Una vez realizada la ofrenda a la Virgen del Pilar y de la recepción en el Ayuntamiento, el capitán del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, ha dejado sus principales impresiones sobre lo que está siendo este arranque de esta nueva campaña. «El equipo se tiene que acostumbrar a ganar partidos y construir una mentalidad fuerte y ganadora, eso pasa por empezar este jueves bien en casa«, ha matizado en primer lugar, consciente de que este año se siente una energía especial, que se ha traducido en el gran número de abonados para este curso, más de 26.000. «Se está generando un movimiento social a la altura del Real Zaragoza y lo tomamos con el compromiso que eso significa. Tenemos ganas de disputar partidos en La Romareda y congeniar con el público«.
El capitán está ilusionado y es consciente de que es una emoción correspondida y bidireccional, pues el equipo se ilusiona por la afición y la afición por el equipo. «Yo creo que la ilusión que se está generando alrededor del Real Zaragoza es algo positivo. Como equipo estamos contagiados de esa energía que solo nos puede conducir hacia adelante«, ha destacado Álvarez, que pese a la buena dinámica se mantiene prudente. «Queremos ir paso a paso pero sin perder la ilusión que significa jugar en el Real Zaragoza y cumplir un objetivo como el de volver a Primera. Tenemos una afición maravillosa que va a estar empujándonos hacia adelante», ha puntualizado.
Para ello, empezar los dos primeros partidos ligueros ganando se antoja clave, ante el Villarreal B y el Real Valladolid en La Romareda. Todavía más sabiendo que ambos se jugarán en casa y el apoyo de La Romareda se palpará en el juego. «No podemos hablar en la tercera jornada si los dos primeros partidos no fueron bien de que la cosa se está poniendo difícil. Hay que tener la madurez de que la liga es larga y empezar bien es fundamental», ha explicado Cristian.
Finalmente, al portero le han preguntado por su nuevo compañero, el francés Poussin, que este pasado miércoles fue presentado en La Romareda. «Hemos congeniado desde el primer día. Viene con ganas e ilusión de trabajar enorme. Junto con Rebollo tenemos que ser una piña para mejorar y ser mejores proteros y futbolistas», ha sentenciado Cristian.