Ya falta poco más de un mes para que La Vuelta a España recale de nuevo en Zaragoza y se están puliendo los últimos detalles para que el ciclismo regrese a la capital aragonesa por todo lo alto. Y es que, el próximo 7 de septiembre, la duodécima jornada de La Vuelta partirá desde la localidad soriana de Ólvega y, 15 años después de su última visita, terminará en el paseo María Agustín de Zaragoza.
Durante los últimos meses, la dirección técnica de la carrera, en la que participa el exciclista aragonés Fernando Escartín, ha visitado en varias ocasiones la ciudad para el diseño final con una estrecha colaboración de la Policía Local.
El trazado final de esta jornada ciclista será el siguiente: el acceso se producirá por la Carretera de Huesca, donde girará a la avenida Pirineos y después a la Avenida Valle de Broto en sentido Marqués de la Cadena. Una vez cruzado el Puente de Las Fuentes, el recorrido continuará por el paseo Echegaray y Caballero, pasando por la Glorieta Puerta del Sol y de nuevo por Echegaray hasta la plaza de Europa, con un mínimo repecho que les dará acceso al paseo de María Agustín. Tras la meta, existirá la habitual zona vallada para que los corredores frenen, se recuperen y atiendan a los medios de comunicación. Esta área se extenderá hasta la altura de las calles Ponzano y Doctor Cerrada.
Los aficionados tienen una cita antes de que a las 17.30 horas concluya la etapa, según las previsiones de la organización de la ronda española. En torno a las 16.00 horas llegará la caravana de La Vuelta, con la animación previa que prepara a los seguidores para la llegada de los deportistas. Por otra parte, el llamado Parque Vuelta, en el que se disponen carpas con los patrocinadores y una fan zone, se pondrá en marcha en la Plaza del Pilar desde la llegada del pelotón a la meta.
El Ayuntamiento de Zaragoza recordará los horarios de la carrera, así como los cortes en las calles de la ciudad y los desvíos del transporte público cuando se acerque la fecha señalada.