Satisfacción, hambre de fútbol e ilusión. Esas tres características han marcado las esperadas primeras palabras del entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, para valorar el mercado veraniego. “Estoy muy contento con las incorporaciones y con la pretemporada”, ha asegurado el míster en la sala de prensa de La Romareda escasas horas antes del esperado estreno. A su juicio – igual que la del zaragocismo en general – la plantilla es mejor que la del año pasado.
La preparación del Real Zaragoza “ha sido muy buena” a pesar de los últimos resultados cosechados, y los chavales del filial han dado “un nivel y un comportamiento muy bueno”. “Estoy contento con las incorporaciones. El primer objetivo era mejorar la plantilla pasada y la hemos mejorado. Ahora el problema lo tiene el entrenador, pero bendito problema. Tengo soluciones que el año pasado no había y estoy muy satisfecho”, ha asegurado el técnico.
Detrás de esa afirmación hay un importantísimo trabajo de la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Cordero. “Ha manejado muy bien los tiempos. Tenemos gente que se ha incorporado pronto de calidad”, ha afirmado el técnico. Y una cuestión clave para ello es la paciencia, porque se han esperado unas primeras opciones que han terminado llegando. Firmar es “relativamente fácil”, pero hacerlo con los elegidos se complica.
Como consecuencia de esa paciencia ha habido una gran noticia: todos los fichajes han sido primeras opciones. “No ha habido un solo jugador que no entrara en los primeros nombres”, ha insistido el míster. El mercado es muy largo y no precipitarse era clave, y ya se nota en el día a día. Son futbolistas que aportan registros y recursos distintos, como Valera o Maikel Mesa, y esa riqueza “va a permitir jugar a mas cosas y, en principio, mejor”.
RECTA FINAL DE MERCADO
Todavía hay 20 días por delante para acometer refuerzos, pero Escribá no le pide más a Cordero. Está trayendo lo que habían hablado desde hace tiempo, con un trabajo “excelente”. Eso sí, en este periodo, hay opciones de reforzarse. “El mercado está abierto, puede haber alguna incorporación”, ha asegurado. De todos modos, para el primer partido de competición, el Real Zaragoza tiene una plantilla confeccionada. Aunque pueda venir algún futbolista más ya se puede decir que el trabajo de la dirección deportiva en este mercado ha sido con criterio y ha dado paso a la ilusión.