El deporte aragonés tocará el cielo europeo esta temporada gracias a la histórica participación del CP Esneca Fraga en la Champions League de Hockey Patines Femenino. El debut del conjunto aragonés tendrá lugar el próximo 7 de octubre, fecha en la que deberán enfrentarse al club alemán del RSC Cronemberg.
Así lo ha determinado el azar, este viernes, en el sorteo de la fase previa de la máxima competición continental, en la que participarán el CP Esneca Fraga, el RotellisGca Scandaniese (Italia), el RSC Cronemberg (Alemania) y el IGR Remscheid (Alemania).
De estos cuatro equipos, que se enfrentarán entre ellos a doble partido, solo los dos vencedores tendrán el honor de participar en la fase de grupos de la Champions League, que estará compuesta por cuatro grupos de tres equipos. Los ganadores y segundos clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final. El primer partido será en casa el dia 7 de octubre, y la vuelta en tierras alemanas, el 21 del mismo mes.
“Estamos preparados para asumir el reto de representar a Fraga, Huesca y Aragón en lo
más alto de nuestro deporte a nivel europeo”, explicó Albert Piñol, presidente del conjunto fragatino. “Estamos muy satisfechos y contentos. Gracias al trabajo y esfuerzo de la última temporada, hemos alcanzado un hito histórico para nosotros”, añadió Jordi Capdevila, técnico del equipo aragonés.
Y es que el CP Esneca Fraga finalizó la temporada pasada sexto, en su primera participación en la OK Liga Femenina, lo que dejó a las aragonesas en la zona noble de la máxima competición nacional. Ahora, gracias a estos resultados, el club se enfrentará a los equipos más potentes del continente europeo en una cita histórica para el deporte aragonés.