La selección española ya está a solo un paso de la gloria mundial tras tumbar a Suecia en semifinales del Mundial femenino con claro protagonismo para Salma Paralluelo. Autora del gol ante Países Bajos en cuartos, la zaragozana, que no fue titular, volvió a ser clave, ya que su entrada revolucionó el equipo y abrió el camino a la victoria marcando el 1-0. El equipo sigue encaminado a hacer historia y se cita el domingo en la gran final.
Como ya hiciera en cuartos de final, Jorge Vilda dejó a Salma Paralluelo fuera del once titular, pese a haber sido la autora del gol ante Países Bajos que dio el pase a semifinales. El técnico devolvió la titularidad a Alexia Putellas y le sirvió para tener más balón y dominio territorial, pero sin traducirse en ocasiones de peligro. De hecho, España no tiró a puerta en los primeros 45 minutos y la más clara fue para la sueca Rolfö, pero Cata Coll intervino para evitar el gol.
El inicio de la segunda parte cambió las tornas y Suecia dio un paso al frente, por lo que Vilda tuvo que recurrir a Salma en el minuto 57 para recuperar el control y amenazar la portería rival. La entrada de la zaragozana fue un aire fresco para la selección, que volvió a tener profundidad y a pisar el área de Musovic, que, no obstante, apenas tocó el balón hasta el minuto 81, cuando fue para recoger el balón del fondo de la red.
Porque tenía que ser ella, la mañica que tuvo que elegir entre asombrar al mundo en fútbol o en atletismo, quien rompería la barrera de Suecia y pondría a España a un paso de la gloria. Paralluelo, que cambió por completo el rumbo de la segunda parte, cazó un balón mal despejado en el área sueca para poner el 1-0 a apenas unos minutos del final.
Pero el final no estaba escrito. Un desajuste defensivo lo desaprovechó Blomqvist para marcar, sin oposición dentro del área, el empate a 1 a cinco minutos del final. Todo parecía encaminado a la prórroga, pero todavía quedaba historia por escribir. La elegida iba a ser Olga Carmona, quien se sacó un latigazo desde el punto de penalti que superó a la portera sueca y se coló en el fondo de la red.