YouTube video

El Olivar está de enhorabuena. El club zaragozano celebra este sábado y domingo la VI edición del Torneo Nacional Juvenil Grupo Augusta en el que participan el Real Zaragoza, el Real Mallorca y el Alzira levantino. Los emparejamientos ya están decididos y las semifinales se producirán el sábado a partir de las 18.00 de la tarde entre el Real Zaragoza y el Alzira y a las 20.00 se verán las caras el anfitrión y el Real Mallorca. Igualmente, el domingo se jugará el tercer y cuarto puesto a partir de las 10.00 y la final sobre las 12.15 horas.

El acto de presentación del torneo ha tenido lugar este jueves, al que han asistido el delegado de deporte de la Junta Directiva de El Olivar, Alberto García, vocal del área deportiva del club, Carmen Romanos, junto a la presencia de la nueva directora general de Deportes del Gobierno de Aragón, Cristina García, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, el director técnico de la sección de fútbol de El Olivar, Paco Rúa y el director de la cantera del Real Zaragoza, Ramón Lozano.

«Es un torneo que viene muy bien a los equipos semanas antes de empezar la competición y se van a medir a equipos que van a tener el mismo nivel o parecido. Es la consagración del torneo, porque pasamos un par de años complicados por la pandemia en donde no podíamos invitar a clubs de fuera», ha destacado en primer lugar Paco Rúa, muy orgulloso de lo que llega este fin de semana.

Asimismo, el director técnico del apartado futbolístico de El Olivar ha recalcado el buen nivel del torneo, pues «el Mallorca y Real Zaragoza luchan en División de Honor por ser campeones de España. Tienen un potencial importantísimo. Este año el Mallorca tiene una plantilla exquisita y también me consta que el Real Zaragoza va a luchar por ser campeón de liga y ponerles las cosas complicadas al F.C. Barcelona y el Espanyol», ha sostenido Rúa.

EL CALOR, ¿AFECTARÁ?

No es una sorpresa para nadie que Zaragoza, al igual que en la mayoría de puntos de España, está sufriendo una gran ola de calor. El partido que más preocupa en este aspecto es la primera semifinal que enfrenta al Real Zaragoza y al Alzira levantino a las 18.00 horas, uno de los momentos que más calor concentra durante el día. No obstante, el torneo va a gozar de una buena temperatura, pues se prevén 28 grados para la semifinal y sobre 23 grados el domingo por la mañana, gracias al cierzo. «Miro las predicciones a todas horas. Si hace 42 o 43 grados sería un calvario, pero las predicciones dicen que hay 28 grados y vamos a mantener los horarios. Si tuviéramos que modificarlo avisaríamos a todo el mundo«, ha explicado al respecto.

Por otro lado, Félix Brocate se ha encontrado realmente encantado con este torneo, que considera «todo un lujo, sobre todo por la manera de fomentar el fútbol». Además, sabe que las perlas del futuro se encuentran en estos equipos y que «varios jugadores del primer equipo del Real Zaragoza estuvieron en el juvenil antes de dar el salto. Muchos jugadores que disputen este torneo, tarde o temprano llegarán a los primeros equipos. Me ilusiona el tener efectivos de la tierra en el primer equipo, en Segunda, que ojalá dentro de poco sea la Primera División».

Finalmente, el concejal de Deportes ha destacado que este torneo llega en un momento perfecto para que el ciudadano no se olvide que el deporte sigue a toda marcha. «Agosto no es un mes en el que haya mucha actividad deportiva. El que haya torneos de este tipo comienza a demostrar que el deporte está vivo, que sigue funcionando y es una buena forma de fomentarlo, en este caso el fútbol«, ha acabado.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR