El Teruel y el Tarazona han arrancado este domingo su curso en la Primera RFEF tras el meteórico ascenso logrado la pasada campaña. Por desgracia para ambos combinados aragoneses, el resultado no ha sido favorable y el Teruel ha caído 1-2 en Lugo y el Tarazona 0-1 en Zubieta ante la Real Sociedad B.
Por un lado, el Teruel comenzó su encuentro ante todo un Lugo adelantándose en el marcador gracias a Nacho Castillo, que estrenó la tabla goleadora turolense con un tanto en el minuto 30 que ponía a los de Víctor Bravo por delante en el Anxo Carro. El Lugo no se iba a dejar dominar en su casa y Ledesma devolvió el empate al luminoso tres minutos después. No hubo tiempo para más en el primer tiempo y ambos conjuntos se marcharon con tablas al túnel de vestuarios.
En la segunda parte, el duelo siguió muy igualado y con ambos conjuntos intentando meter velocidad a sus acciones para sorprender al rival. El marcador no se movía y fue el Lugo quien apretó más en los últimos minutos para marcar el 2-1 en el minuto 81, obra de Aguza, que dejaba los tres primeros puntos de la temporada en casa y hacía que el Teruel se volviera sin haber sumado nada en su casillero.
Tampoco tuvo un partido sencillo el Tarazona, que planteó un encuentro muy sólido en el apartado defensivo, conscientes del poder de un rival como la Real Sociedad B que quiere controlar el balón y todas las zonas del juego. De hecho, la defensa turiasonense fue firme desde un principio y el filial vasco no creó grandes ocasiones reales en el primer tiempo, a pesar de que el conjunto local era quien llevaba la batuta de mando ofensivamente.
En el segundo tiempo, la Real Sociedad B salió con otra cara. Nada más arrancar los últimos 45 minutos, Magunda encontró el gol en el minuto 52 y obligó al conjunto turiasonense a ponerse el mono de trabajo y dar un paso adelante ofensivamente. Así fue como los de Molo comenzaron a generar más peligro a la meta de la Real Sociedad B, aunque el dominio general y la posesión del balón pertenecían a los de Zubieta. El tiempo pasaba y ni la posesión, ni las ocasiones, ni el gol llegaban para los aragoneses que llegaron al 90 con 0-1 y se volvieron a Aragón con los mismos puntos con los que partieron al País Vasco.
Con todo esto, el próximo y único objetivo de los equipos aragoneses en Primera RFEF será el de sumar su primer triunfo. El Teruel recibirá al que fue esta pasada jornada el rival del Tarazona, la Real Sociedad B, el domingo a partir de las 21.30 horas. Asimismo, el Tarazona volverá a jugar fuera y viajará hasta Galicia para enfrentarse al Celta de Vigo B, el sábado a partir de las 20.30 horas.