El BM Casademont quiere hacerse un hueco entre la élite del balonmano español. El equipo que vuelve a disputar esta temporada la Primera Nacional (Tercera División) desea continuar con su pugna por ascender a la Liga Asobal, objetivo final de este club, que nació hace un año, aunque todo ello pasará primero por ascender a la División de Honor Plata, segunda categoría nacional. Con la finalidad de arrancar por todo lo alto este segundo curso, este martes se presentó, en la sede de Contazara, al nuevo entrenador del equipo, Eduardo Gálvez, que sustituye a Álex Egea en los banquillos rojillos. Asimismo, también salió a la luz la campaña de abonados del equipo bajo el lema «Puro Balonmano». Para poner el broche de oro, se informó de que este sábado 2 de septiembre (19.00 horas) se disputará el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza ante el CB Soria, partido al que se puede asistir con entrada gratuita.
Por un lado, el primero en tomar la palabra durante la presentación ha sido el capitán del equipo, Jorge Gómez, que ha matizado que «necesitamos el apoyo del público. El año pasado Zaragoza fue un fortín y solamente perdimos un partido como locales. El apoyo de la afición fue muy importante y se volvió a respirar ambiente de balonmano en Zaragoza”, señaló el efectivo. De igual forma, Gómez recordó cómo el año pasado no lograron entrar en el playoff por el ascenso y busca redimirse en este curso. «Nos quedamos a las puertas de la fase de ascenso y este año tenemos más ilusión todavía, somos capaces de llegar a la fase de ascenso y ascender de categoría», aseguró.

Por su parte, el nuevo técnico también es consciente de la ilusión que se respira en el Siglo XXI y ansía que la ciudad de Zaragoza tenga balonmano de élite para dentro de poco. «El equipo está preparado. Estamos entrenando genial. Zaragoza lleva mucho tiempo sin balonmano de alta competición y tenemos que dar ese premio a los zaragozanos de intentar jugar aquí esa fase de ascenso», puntualizó Gálvez, que advirtió que este año «el equipo competirá y tendrá carácter». Además, quiere un pabellón lleno para cada jornada, pues considera que «la afición te da cinco goles de ventaja en balonmano. Necesitamos gente implicada, con ganas de disfrutar y que lleve al equipo en volandas a ganar cada choque».
Cabe destacar que el club informó de que la campaña de abonados adulta tendrá un precio de 45 euros para los mayores de 16 años y el abono juvenil (menores de 16) registraría un total de 30 euros. Además, el equipo se ha reforzado con jugadores de la talla de Marcos Vinicius, Alaeddine Kouni o Mario Hernández, entre otros, que dotan al equipo de Gálvez de un gran potencial para luchar por los primeros puestos de la clasificación. De todas formas, esta Primera Nacional será cualquier cosa menos sencilla, pues el Romo (Bilbao) y el filial del Anaitasuna (Pamplona), quienes quedaron en los primeros puestos de ascenso, no lograron la promoción y repiten en el grupo del BM Casademont. No obstante, ya no hay excusas y el grupo C, en el que está encuadrado el Casademont, arrancará su primera jornada el 16, ante el temible filial del Helvetia Anaitasuna, en el Siglo XXI, a partir de las 19.00 horas.