Sielva ve clave no recibir una gran cantidad de ocasiones en contra. Fotografía: S.D. Huesca.

La S.D. Huesca se mide este domingo en El Alcoraz al Mirandés a partir de las 21.00 horas. Una ocasión clave para recuperar las buenas sensaciones dejadas el curso pasado y sacar aquellas negativas que se han visto durante los tres primeros choques ligueros. «El objetivo es recuperar la esencia del año pasado. A nivel defensivo ser un equipo compacto, duro y complicado de crear ocasiones. El otro día ya se vio eso y esa es la línea a seguir. El nivel defensivo tenemos que mantenerlo, pues el año pasado hicimos muy buen campeonato gracias a eso y hay que recuperarlo para este año», ha matizado Óscar Sielva, centrocampista azulgrana .

Para ello, ve clave cortar la gran cantidad ocasiones que ha recibido al comienzo del curso el equipo de Ziganda. «Nos han hecho ocasiones muy fáciles en las primeras dos jornadas. Había que cortarlo de raíz y el otro día se vio un bloque más compacto, más junto y sin espacios entre líneas. Esa es la idea y lo que quiere Ziganda», ha remarcado Sielva, que a nivel personal quiere «dar un paso adelante respecto al año pasado, pues sé que no estuve del todo bien y quiero mejorarlo». De hecho, el centrocampista ha subrayado que «en pretemporada y en el inicio de Liga creo que he tenido la confianza del míster. Es de agradecer y lo intento devolver en el campo. Llegará esa mejor versión, seguro que sí».

Por otro lado, la S.D. Huesca vuelve a El Alcoraz por segunda vez desde que arrancó la Liga, pues ya jugó ante el Tenerife en casa (0-2). El objetivo del cuadro oscense es dar a su afición los primeros tres puntos de la temporada, pues actualmente los pupilos de Ziganda acumulan sólo 2 de 9 posibles, cifras que deben mejorar para mantenerse en la categoría. «Queremos brindarles la primera victoria en casa a la afición. Pedimos que estén con nosotros, como el día del Tenerife, que cuando acabó el partido fuimos a ellos y nos lo devolvieron con una ovación. El año es muy largo, les puedo decir que estén a nuestro lado y que el año acaba de empezar. Las victorias llegarán seguro y con ellos al lado seguro que mejor», ha sostenido Sielva.

Finalmente, el mediocentro tiene ganas de que se dé por cerrado el mercado de fichajes, pues considera que con su fin muchos jugadores estarán centrados en su club, sin tentaciones de salir a otros lares. «Ojalá se cerrara antes el mercado y pudiéramos estar ya todos centrados cada uno en en nuestro equipo, pero es lo que hay. Se cierra mañana, así que ya estaremos todos centrados y haremos un bonito año», ha concluido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR