El Teruel acumula un punto y el Tarazona ninguno. Fotografía: C.D. Teruel.

El Teruel y el Tarazona siguen compitiendo por hacerse un hueco en la complicada Primera RFEF. Este pasado fin de semana, los turolenses empataron a cero ante la Real Sociedad B y los turiasonenses cayeron 1-0 en casa del Celta B. Resultados que ya demuestran en la jornada 2 que habrá que sudar sangre para conseguir puntuar en una categoría de bronce en la que nadie regala nada.

Por un lado, el Teruel sacó un empate en su estreno en Pinilla tras un choque sin muchas ocasiones en el que no hubo peligro real en todo el choque. El encuentro arrancó muy disputado y parejo, ya que ninguno de los dos conjuntos veía la vía para generar ocasiones en la zona ofensiva. La más clara la tuvo Pablo Marín, a favor del filial vasco, con un disparo que pasó rozando el larguero y que no abrió la lata en un partido que se marchó al descanso 0-0.

Los de Víctor Bravo buscaban despertar, pero el rival no iba a permitir traspasar sus murallas defensivas. En la segunda parte, Facu García tuvo la única oportunidad para los de Víctor Bravo, pero su disparo fue detenido por el portero visitante, que a pesar de tener poco trabajo, demostró estar al nivel del choque, en el que cualquier fallo significaría el gol de la victoria. De hecho, en el último minuto, el filial de la Real Sociedad tuvo el 0-1 a puerta vacía, pero perdonó para la alegría de Pinilla, que llegó al final del choque con el mismo resultado con el que empezó, con empate a cero y con la sensación de que falta pólvora en la zona ofensiva.

EL TARAZONA SIGUE SIN PUNTUAR

Por otro lado, el Tarazona cayó ante el filial del Celta en un choque en el que empezó mejor de lo que acabó y en el que mereció, en los primeros 45 minutos, al menos un gol. En la segunda mitad, los locales acabaron marcando en el 78, dejando al Tarazona sin el punto del empate y sin estrenar su casillero tras dos jornadas. De todas formas, los de Molo llevaron la voz cantante durante toda la primera parte. De hecho, gozaron de su primera ocasión al comienzo del partido con una doble oportunidad para Pichín y Mounir tras un fallo defensivo rival que no lograron aprovechar. Asimismo, Fer Cano también intentó hacer el primero con un disparo a la media vuelta desde dentro del área que el guardameta del Celta B logró sacar. Tras la media hora de juego, los locales se estiraron y cogieron la batuta de mando y el Tarazona dio un par de pasos atrás. La banda izquierda gallega fue un auténtico cuchillo y los turiasonenses lograron llegar al descanso con empate a cero ante el asedio local.

En la segunda mitad, la intensidad del filial del Celta se mantuvo y encerró gracias al control del balón a un Tarazona que por el momento quería resistir. Empezaron a rondar, como al final del primer tiempo, las ocasiones para los locales, que se toparon con un Carlos Azón inspirado y teniendo buenas intervenciones. No obstante, en el minuto 78 un centro de Tincho a Manu Garrido fue suficiente para marcar el primero y último gol del choque. El Tarazona pudo disponer de un penalti que no fue lo suficientemente claro para el colegiado y con este tanto en contra, se marchaba de Galicia con cero puntos y la sensación de merecer más.

Con todo esto, el Teruel tratará de buscar el triunfo ante el histórico Deportivo en La Coruña con motivo de la jornada 3. Choque que se prevé como una de las grandes salidas y uno de los encuentros más emocionantes ante un mítico del fútbol español. Por su parte, el Tarazona se medirá en el Estadio Ciudad de Tudela, pues el Municipal de Tarazona estará listo en octubre, ante la Cultural Leonesa, que llega tras dos empates y la necesidad de puntuar.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR