Alejandro Francés con la Selección
El central ya se ha ejercitado con la selección absoluta. Fotografía: SEFútbol.

La calidad de los jugadores del Real Zaragoza sigue traspasando fronteras. Este miércoles, el central blanquillo Alejandro Francés se ha entrenado con la selección española absoluta en La Rozas. El técnico del combinado nacional, Luis De La Fuente, llamó al central zaragozano para subir la intensidad de los entrenamientos y completar los planes de la selección en el entrenamiento. Salvo cambios de última hora, Francés volvería a entrenar con la sub-21, con quien había estado concentrado hasta ahora, para preparar y jugar el choque ante Malta, este viernes, con motivo de los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2025.

El técnico ya conocía de sobras al central maño, pues ya fue convocado con De La Fuente para las sub-21, cuando el técnico dirigía a «la Rojita«. Esta llamada al defensor ha sido toda una sorpresa tanto para los seguidores del combinado español como para la afición zaragocista que ve como uno de sus pupilos da el gran salto y entrena junto a los mejores jugadores españoles.

La propia selección ha anunciado la llegada de Francés con un: «¡Subimos la intensidad! Esta mañana contamos en el entrenamiento con Alejandro Francés, defensa central del Real Zaragoza convocado con la sub-21». Así, con este mensaje y algunas fotos en las que se ve al efectivo blanquillo sonriente, la selección absoluta ha anunciado que el defensor de 21 años se ejercitará, al menos este miércoles, a las órdenes de De La Fuente.

Con todo ello, Francés habrá podido comprobar de primera mano la calidad de defensores del talento de Le Normand, David García, Pau Torres, Aymeric Laporte o César Azpilicueta, que se desempeña tanto de central como lateral. Tener una experiencia enriquecedora, ver la exigencia absoluta y coger sinergias puede ser vital para que Francés vuelva de este viaje internacional con más veteranía y mejores aptitudes, dignas de los mejores centrales españoles de la actualidad.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR