Zaragoza ha echado a correr. En la mañana de este domingo ha tenido lugar la IV Correría Popular de la Guardia Civil en el Parque Grande José Antonio Labordeta. En ella, se ha podido disputar hasta cuatro carreras infantiles de 0 a 15 años, una carrera popular de 10 kilómetros, una andada popular de 5 kilómetros y una exhibición de medios y demostración de Unidades de los grupos cinólogicos de la Guardia Civil de Zaragoza, ubicado en la zona de salida y meta. Asimismo, se ha hecho entrega del talón solidario de un importe de 3.285 euros en beneficio de la Fundación Querer, especializada en ayudar a niños con enfermedades neurológicas.
Un ambiente especial envolvía la mañana de este domingo al Parque José Antonio Labordeta. Alrededor de las 9.00 horas, una gran cantidad de corredores se ubicaban en la línea de salida, a la altura de la avenida de los Bearneses, con motivo de esta cuarta edición que ha sido todo un éxito. De hecho, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Félix Brocate, no se ha querido perder este popular evento y ha participado con el dorsal 615.

Además, los zaragozanos no solamente han podido disfrutar de hasta tres modalidades de carreras distintas, sino que también han podido observar de primera mano los medios y la gran tecnología que utilizan las Unidades de los grupos cinológicos de la Guardia Civil de Zaragoza (perros antidroga, explosivos o búsqueda de personas).
LAS CARRERAS DISPUTADAS
Unida a la alta participación, esta cuarta edición de la Correría Popular de la Guardia Civil ha contado con tres pruebas distintas. La primera ha sido las hasta cuatro carreras infantiles que han disputado los más pequeños. Esta prueba se ha agrupado por edades desde los 0 a 15 años con un circuito cerrado a la circulación de vehículos. Asimismo, han podido realizar las pruebas acompañados de sus padres, familiares o tutores, todos ellos mayores de edad.

Por otro lado, los adultos han podido disfrutar de la carrera popular de 10 kilómetros con kilometraje no homologado. En ella los zaragozanos han tenido la opción de participar por parejas, ya fueran femeninas, masculinas o mixtas y también de forma individual. Por si fuera poco, los participantes también han podido disfrutar de una andada popular de 5 kilómetros de recorrido, no competitiva, con la finalidad de pasar una buena mañana de domingo en familia.
Desde la Guardia Civil han querido agradecer a todos los participantes y colaboradores la gran acogida de esta cuarta edición que ha conseguido recaudar hasta 3.285 euros para la Fundación Querer. Esta organización sin ánimo de lucro está especializada en la investigación y educación de niños y niñas que padecen enfermedades neurológicas que derivan en trastornos de lengua y aprendizaje.