La ciudad de Barbastro acoge, por tercer año consecutivo, una jornada de promoción del voleibol con dos equipos de primer nivel: el Pamesa Teruel Voleibol y el Spacer’s Toulouse Volleyball. El encuentro se disputará el miércoles 20 de septiembre, a partir de las 18.00 horas en el pabellón Ángel Orús y la entrada será libre. Asimismo, como ya sucedió en 2021 y 2022, por la mañana se celebrará un clinic para escolares.
El concejal de Deportes, Francisco Albert, ha explicado que «con la jornada se ofrece a los barbastrenses aficionados a este deporte la posibilidad de disfrutar de dos equipos punteros. Además es una excelente oportunidad para aquellos que no conocen el voleibol. La verdad es que estamos muy agradecidos a la sección de Voleibol de la SMA por su trabajo, que con este año hace ya tres que organiza una jornada como esta”.
El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, también ha destacado la importancia de la jornada. “Hay que apoyar el deporte y con la SMA estamos jugando a favor del voleibol y de ese equipo femenino que tantos éxitos nos trae. Este miércoles vuelve a traer partidos de primer nivel y este año se internacionaliza«, ha sostenido Torres, que ha añadido que «el voleibol es un deporte muy activo e intenso y esta jornada es todo un lujo tanto para nuestros deportistas como para la ciudad”.
Desde el Pamesa Voleibol Teruel, su capitán Aharón Gámiz y su entrenador Maxi Torcello también han agradecido a la ciudad de Barbastro su implicación con la promoción del voleibol. “Por la mañana estaremos con los escolares presentando este deporte. Por la tarde disputamos un partido contra el Toulouse en el que os esperamos a todos”, ha dicho el capitán del equipo. Asimismo, el Torcello también ha querido agradecer a Barbastro la acogida que siempre se dispensa al Pamesa Teruel: “Esperamos recibirlos con ese ambiente que siempre hay en Barbastro. Estamos muy ilusionados”, ha destacado.