Los equipos aragoneses continúan su andadura en la siempre complicada y competida Segunda RFEF. Este pasado fin de semana se disputó la tercera jornada que se saldó sin ninguna victoria para los clubs de la región. El Brea perdió 1-2 ante el Valle de Egüés, el Utebo empate a uno frente a Barakaldo, el Barbastro cayó ante el filial del Athletic de Bilbao por 4-0 y el Deportivo Aragón se volvió con un empate a uno tras su choque ante la Real Sociedad C.
Por un lado, el Brea no tuvo un partido sencillo. Los de Raúl Parada querían enlazar dos triunfos consecutivos con el aliciente de jugar en Piedrabuena. El choque no empezó como querían los aragoneses, ya que comenzaron por debajo en el marcador gracias al tanto del visitante Oier Retegui en el minuto 15. No obstante, los aragoneses despertaron rápido y en el 31 Pepo marcó el gol que hacía la igualada con un buen disparo desde fuera del área. La segunda parte no empezó de cara para los breanos que vieron un gran arreón de los visitantes. Fue entonces cuando en el minuto 65, una jugada a balón parado le caía a Sergio López que marcaba el segundo tanto visitante que a la postre sería el definitivo. Los de Parada lo intentaron, pero el balón no acabó entrando y el Brea firmó su primera derrota de la temporada, que le deja en el décimo puesto.
El Barbastro, por otro lado, tampoco tuvo un fin de semana amable y recibió una goleada en Lezama del filial del Athletic de Bilbao. Desde el comienzo, el partido se decantó rápidamente para los vascos que marcaron en el minuto 24. El Barbastro lo intentó, pero el jarro de agua fría continuó durante toda la primera parte con dos goles más antes de llegar al descanso. Con un duro 3-0 salió el Barbastro del túnel de vestuarios con la idea de reducir la diferencia y quién sabe si soñar. La realidad fue que el partido siguió dominado por el filial del Athletic que acabó marcando el cuarto y definitivo en el 78. Con todo esto, el Barbastro también pierde su primer partido en Segunda RFEF y ya piensa en su próximo rival, el Utebo, en lo que será otro derbi aragonés.
EL ARAGÓN RESCATA UN VALIOSO PUNTO
Por otro lado, este fin de semana también disputó su choque el Deportivo Aragón que logró sacar un valioso punto ante la Real Sociedad C a domicilio. El equipo aragonés salió con la batuta de mando al partido y controló durante toda la primera mitad el juego. Los de Larraz propusieron más ocasiones que el filial vasco, pero el balón no terminaba de entrar. El desacierto en la finalización le costó al filial zaragocista marcharse al descanso con 0-0. No obstante, la segunda mitad tenía preparadas varias sorpresas. De hecho, los aragoneses se adelantaron en el marcador con un tanto en el 58 gracias a un buen cabezazo de Mañas. La Real despertó y a los cuatro minutos empató el choque con un gol muy similar al blanquillo. Los locales empezaron a crecerse y fue la Real Sociedad C quien terminó el partido en el área rival. No obstante, no hubo tiempo para más y el Deportivo Aragón sacó un valioso punto en Zubieta, uno de los campos más complicados de la categoría.
Finalmente, el Utebo también cosechó un 1-1 al igual que el Aragón. Los de Juan Carlos Beltrán se medían en Santa Ana al Barakaldo, actual quinto clasificado, que prometía ser un escollo complicado. De todas formas, el encuentro empezó con el viento a favor para los aragoneses que se adelantaron el marcador por medio de Barrero en el 22. El resto de la primera parte no dio para más y los locales se marcharon al descanso por delante. La segunda mitad fue cruel con el Utebo, pues en el 62 Salado hizo el tanto del empate. Los aragoneses lo intentaron, pero ninguno de los dos conjuntos consiguió llevarse el gato al agua y sellaron las tablas.