El circuito turolense de MotorLand volverá a formar parte del calendario de MotoGP. La FIM y el promotor del campeonato, Dorna, han hecho oficial el calendario este miércoles y los pilotos acudirán a territorio aragonés desde el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre. Un fin de semana en el que las motos regresan a Aragón desde su última llegada en septiembre de 2022 y que promete ser apasionante. Con todo ello, Alcañiz disfrutará de la 14ª cita del calendario y dotará de carácter internacional a la comunidad aragonesa.
Este calendario será el más largo de la historia de la competición, empezando el sábado 10 de marzo en Qatar y finalizando, tras 22 eventos, el 17 de noviembre en Valencia. Hasta cuatro circuitos españoles forman parte de la hoja de ruta que seguirán los pilotos, que pasarán por Jerez (28 de abril), Barcelona (26 de mayo), Alcañiz (1 de septiembre) y Valencia (17 de noviembre).
Antes de empezar la competición oficial, los pilotos realizarán varios ensayos de pretemporada, que se llevarán a cabo en Sepang desde el 6 al 8 de febrero y en Qatar, el 19 y el 20 del mismo mes. Todo ello con el objetivo de arrancar el 10 de marzo en plena forma, con los motores bien revisados y con todo listo para la puesta a punto.

Con todo ello Aragón será uno de los afortunados que podrá ver en primera persona un Mundial que como de costumbre realiza 11 carreras antes del verano y 11 después. Asimismo, este campeonato pasará por hasta 18 países distintos entre los que se encuentra España con protagonismo en cuatro circuitos. Antes de llegar a Aragón los pilotos competirán en Austria para llegar a Alcañiz y marcharse tras la carrera a San Marino.