Tarazona y Teruel suman un punto que no sirve de nada para salir de los puestos de abajo
La S.D. Tarazona y el C.D. Teruel se medían en el primer derbi de la historia en Primera Federación. Foto: SD Tarazona

Reparto de puntos para los dos equipos aragoneses de Primera RFEF. Ambos salieron al terreno de juego buscando el gol, pero los nervios por la necesidad de puntuar se apoderaron y causaron las imprecisiones de cara a portería. Tanto Tarazona como Teruel tuvieron oportunidades para tomar ventaja, aunque los locales se aproximaron con más peligro al área rival durante todo el encuentro. Finalmente, suman un punto cada uno que nos les saca de pobres y continuarán una jornada más en los puestos de descenso.

Ambos equipos salieron con mucha energía al estrenado campo del Municipal de Tarazona y el partido empezó muy disputado. Se palpaba la tensión y la precipitación en el juego. Tanto Teruel como Tarazona buscaban un fútbol más directo, aunque apenas se aproximaban a la portería rival en los primeros cinco minutos. El choque continuaba su transcurso sin ningún dominador claro y con muchas interrupciones. Una acción aislada de Cubillas en el 12 fue el primer acercamiento de los locales, aunque sin poner en grandes apuros a Taliby. 

Se cumplía el ecuador de la primera parte y el marcador seguía sin moverse. El conjunto turolense avisó en el minuto 25 por medio de Nacho Castillo tras un disparo que iba entre los tres palos, pero Mikel Carro, in extremis con la cara, evitó el primer tanto del Teruel. Replicaba el Tarazona en la siguiente jugada después de un córner. De nuevo, Cubillas, el más activos de los turiasonenses, remataba a la portería rival y estuvo a punto de inaugurar el luminoso. 

En los últimos quince minutos, se veían las jugadas de estrategia de los dos equipos para adelantarse en el resultado, sin embargo, no concluían con éxito. En el 35, Taliby se tuvo que emplear y detener un cabezazo de Cubillas tras una falta botada por Álex Gil. Los de Molo estaban gozando de más ocasiones ante un Teruel que se había apagado poco a poco con el paso de los minutos. La primera mitad terminó en tablas y se vio la necesidad de los dos conjuntos por anotar, lo que les llevo a cometer muchas imprecisiones y sin obtener recompensar al esfuerzo que estaban ofreciendo.

SEGUNDA PARTE

Tras la reanudación, continúo la misma tónica. Los nervios eran más notorios y el Tarazona tomó la directa. El equipo local estuvo más acertado en el juego combinativo y probaba suerte con tiros lejanos. En cambio, el Teruel estaba menos presente en los primeros compases de la segunda mitad y no lograba generar peligro en el área rival. Pasada la hora de partido, la intensidad había disminuido y ya ni existían oportunidades para abrir el marcador por ninguno de los dos conjuntos aragoneses.

La única ocasión más clara sería en el 77 para Fer Cano que se quedaba en un mano a mano, pero Carmona apareció para cortar el balón y eludía el susto para los suyos. Ante el aviso del Tarazona, los de Víctor Bravo dieron un paso adelante en el tramo final y tendrían el dominio del esférico. Pero la escasez goleadora que les está acompañando durante esta temporada, continuaba presente y no lograban finalizar con éxito sus acciones. Poco más pasó en una segunda parte muy poco vistosa que terminó con un reparto de puntos insuficiente para ambos equipos que necesitan con urgencia sumar de tres para salir de los puestos de peligro.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR