El Almería es el rival de la segunda ronda del Barbastro. Fotografía: RFEF.

El Barbastro ya conoce qué Primera División les va a tocar en la segunda ronda de la Copa del Rey. El sorteo realizado este miércoles en Las Rozas ha dictaminado que el conjunto dirigido por Dani Martínez se mida al Almería, actual colista de la categoría de oro. El duelo se disputará el miércoles, 6 de diciembre, a partir de las 12.00 horas a partido único y en el Campo Municipal de Barbastro.

El encargado de coger la bola del equipo de menor categoría ha sido Adrià Mesa, delantero del Barbastro, que, consciente de que él sería el encargado de sacar la bola de su equipo, estaba ligeramente nervioso aunque también muy ilusionado por el Primera División que podía salir. Por su parte, el bombo de los equipos de mayor categoría ha contado con la mano inocente de Diego Capel, exjugador del Sevilla, que con una sonrisa en la cara ha sacado el papel del Almería.

Los jugadores de este equipo de Segunda RFEF han visto el sorteo desde el Centro de Congresos e Barbastro, donde les han acompañado tanto directivos, técnicos, colaboradores y aficionados que han querido vivir como la familia que son este emocionante sorteo. Asimismo, el presidente y vicepresidente del club han asistido al sorteo realizado en la sede de la RFEF en Madrid. Con todo esto, el equipo aragonés, que venció a la Ponferradina de Primera RFEF (1-0), va a saborear lo que es recibir en su casa a un Primera División como el Almería, que va último tras acumular diez derrotas y tres empates. El objetivo será competir, disfrutar y por qué no, dar la sorpresa de la segunda ronda en forma de victoria.

LA S.D. HUESCA SE MIDE AL ANTEQUERA

Por otro lado, el Huesca era el otro equipo aragonés que ha sobrevivido a la primera ronda y ha conocido también su rival para los días 5, 6 y 7 de diciembre. El Antequera malagueño, cuarto clasificado de la Primera RFEF, será el próximo escollo de los de Antonio Hidalgo y se verán las caras el miércoles, 6 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

Cabe destacar que el equipo oscense ganó al Águilas por 0-1 en un encuentro en el que el solitario tanto de Juanjo Nieto valió el pase de ronda. El encuentro será cualquier cosa menos sencillo, pues una categoría separa a ambas escuadras. No obstante, habrá que ver en qué dinámica llega el equipo altoaragonés, pues, en su último duelo ante el Espanyol (1-1), el equipo dio una de las mejores versiones de la temporada y busca sus primeras victorias para salir de la zona de descenso.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR