Victoria con mucho esfuerzo. El Casademont Zaragoza ha vencido por 63 a 57 al Baxi Ferrol en un duelo muy intenso en el que el cuadro rojillo ha sufrido para llevarse la victoria. La escasez anotadora ha mermado a las de Carlos Cantero que no han estado certeras en la zona ofensiva ante un rival que ha mostrado un buen nivel desde la línea de tres y ha conseguido irse al descanso con ventaja. Finalmente, las zaragozanas revirtieron la situación y han vencido, aunque tuvieron que aguantar con entereza el asedio gallego en los minutos finales.
noticias relacionadas
El Baxi Ferrol inauguraría el luminoso desde la línea de tres, pero en la siguiente jugada Vega Gimeno respondía con otro triple. El Casademont empezó acertado en la zona ofensiva, aunque no podían frenar el asedio gallego que logró ponerse por delante en el marcador (8-11). Tras un intenso intercambio de golpes, el encuentro estaba muy igualado y el marcador iba cambiando el dominador constantemente. El primer cuarto terminó a favor del conjunto local, pero las sensaciones no eran del todo buenas, ya que el Ferrol había mostrado una gran potencia en el tiro de tres que mermaba a la defensa maña (20-19).
En el segundo cuarto, las de Carlos Cantero salieron con dudas y el equipo gallego lo aprovechó para comenzar a poner tierra de por medio (20-23). El Casademont tenía problemas en ataque y le estaba costando anotar que, tras cuatro minutos largos, marcaron los dos primeros puntos del cuarto. Aunque la diferencia no era tan grande, las visitantes estaban más seguras y más precisas en la pista (23-25). El Baxi Ferrol tendría su recompensa después de ofrecer un óptimo nivel en ataque y se fue al descanso venciendo al conjunto rojillo que se encontraba sin ideas y fallaba canastas fáciles (31-35).
SEGUNDA PARTE
El Casademont subió la intensidad defensiva en el inicio del tercer cuarto con Mariona Ortiz liderando el equipo (35-37). La espesura en la zona ofensiva continuaba, pero dos triples de Atkinson y Gulbe acabaron con los malos porcentajes en ataque (41-37). El cuadro zaragozano logró revertir la situación y empezó a carburar. En un visto y no visto, salió la calidad de las rojillas y se pusieron nueve arriba. Los últimos compases del tercer cuarto, regresó la poca claridad ofensiva para ambos equipos que no lograron anotar durante dos minutos y terminó sin moverse el resultado (46-39).
Con todo por decidir, las aragonesas estaban de nuevo sin confianza de cara a canasta. No conseguían que ninguno de sus tiros entrara y las gallegas volvieron a sacar sus armas y recortaron la renta a tres (46-43). Helena Oma tuvo que abandonar la pista tras un golpe en la rodilla y los problemas crecían para un Casademont que lideraba el resultado, aunque no conseguían atar por completo el partido. En los minutos decisivos, el Ferrol puso la directa para dar la vuelta al marcador, sin embargo, las rojillas aguantaron con temple para llevarse la sexta victoria en Liga Femenina Endesa (63-57).