El Wanapix quiere continuar líder de la Segunda División. Fotografía: Pedro Serrano.

Este fin de semana Wanapix viaja al lugar donde acabó la temporada 2022/23. El cuadro maño viaja a Burela donde perdió en las semifinales de ascenso a Primera División en mayo de 2023 y lo hace con la única idea de olvidarse del pasado y continuar su buena racha que le ha llevado al liderato. Desde las 18.45 horas el balón rodará en el Pabellón de Vista Alegre ante un conjunto gallego que va décimo y llega tras caer ante El Ejido Futsal.

Al contrario que la temporada pasada, Wanapix visita Burela como el favorito en la clasificación. El equipo maño es el líder de la tabla tras sus tres últimas victorias ligueras. Sin embargo, eso no ha afectado a la preparación del partido. “La semana no ha cambiado mucho, seguimos trabajando en nuestra línea, intentando preparar el choque lo mejor posible. Estar arriba nos a un plus de confianza, pero tenemos que seguir trabajando igual”, asegura el jugador zaragozano, Alberto Inés. “Lo del liderato es algo que cada jornada es menos anecdótico, pero le damos la misma importancia que cuando perdimos dos partidos seguidos. Es algo que no nos tiene que preocupar porque si vas líder y olvidas lo que estás haciendo mal pierdes un poco el foco. Nos tiene que motivar”, suma el técnico, Jorge Palos.

Cabe destacar que el Burela llega al partido como el décimo clasificado. El cuadro gallego ha ganado cuatro partidos y ha perdido otros cuatro, pese a ello ni Jorge Palos ni Alberto Inés no se fían. “Burela va a acabar arriba seguro. Nos pasó igual a nosotros el año pasado que nos costó empezar, pero son un equipo que le puede ganar a cualquiera. Va a ser un partido complicadísimo. Sabemos que ellos comenten pocos errores, que tendrán el partido preparado y tenemos que estar atentos a todos. Es una tierra un poco maldita, pero tenemos ganas de ir y sacar los tres puntos”, reflexiona Jorge.

Asimismo, “siempre es un equipo muy competitivo. La ventaja que podemos tener es que los conocemos bien, pero ellos también nos conocen bien. Es un partido donde los dos podemos dar la sorpresa”, concluye Alberto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR