Mi profesora de Historia en el instituto (la Sta. Campos) nos puso un ejemplo inolvidable para hacernos comprender las artes adivinatorias del oráculo de Delfos. Cuando un soldado griego se dirigía al oráculo de Delfos para conocer su destino en la próxima guerra, recibía una lacónica respuesta parecida a esta: IRÁS NO VOLVERÁS.

Perdón imposible

Mi profesora de Historia en el instituto (la Sta. Campos) nos puso un ejemplo inolvidable para hacernos comprender las artes adivinatorias del oráculo de Delfos.

Cuando un soldado griego se dirigía al oráculo de Delfos para conocer su destino en la próxima guerra, recibía una lacónica respuesta parecida a esta: IRÁS NO VOLVERÁS.

El oráculo no erraba jamás porque según coloquemos la coma antes o después de NO (IRÁS, NO VOLVERÁS; IRÁS NO, VOLVERÁS), el significado es uno o su contrario.

He aquí la pregunta: Siguiendo el caso anterior, un reo espera oír su sentencia. ¿Qué debemos añadir a la expresión PERDÓN IMPOSIBLE para obtener, con las mismas palabras, dos sentencias de apariencia similar, una que llevará al preso a cumplir una larga sentencia y, a la vez, una segunda que lo liberará de toda culpa?

Si no encuentras la solución PULSA AQUÍ
SOLUCIÓN:

1. PERDÓN IMPOSIBLE, QUE CUMPLA SU CASTIGO
2. PERDÓN, IMPOSIBLE QUE CUMPLA SU CASTIGO