Nuestra especie es la única que convoca a los jóvenes para que adquieran el conocimiento que los adultos quieren que permanezca en la memoria futura. De cuantas academias han existido jamás, la más influyente ha sido sin duda la Academia de Platón, fundada en 387 a.C. Platón estableció un vínculo entre academia y enseñanza que antes no había existido. ¿Cómo se originó tal vínculo?

Educar: de lo útil a lo admirable

Nuestra especie es la única que convoca a los jóvenes para que adquieran el conocimiento que los adultos quieren que permanezca en la memoria futura. Como la elección de ese conocimiento configura el futuro, no llueve a gusto de todos. La falta de honestidad intelectual y de sereno patriotismo impide el consenso. De cuantas academias han existido jamás, la más influyente ha sido sin duda la Academia de Platón, fundada en 387 a.C. y clausurada por Justiniano en 529 d.C. Nueve siglos.
Platón estableció un vínculo entre academia y enseñanza que antes no había existido. ¿Cómo se originó tal vínculo?

Si no encuentras la solución PULSA AQUÍ
Academia era la casa-jardín del héroe legendario griego Academo. Esta casa-jardín estaba fuera de los muros de Atenas. Allí, junto a la tumba de Academo, había un bosque sagrado donde Platón convocaba a sus discípulos, impartía sus enseñanzas y estableció, con el nombre del lugar, la Academia.

Academo: Además de ser raptada por el troyano Paris (rapto que daría origen a la guerra de Troya), Helena fue raptada por el héroe del Ática Teseo. Los Dioscuros (Cástor y Pólux), hermanos de Helena, la buscaban por toda Grecia, pero fue Academo quien les reveló el paradero de Helena.