Si dividimos un pastel de cumpleaños en tres partes iguales y nos zampamos dos, todavía nos quedará un 1/3 del pastel para pecar de gula.. Pues bien, la pregunta que planteamos es ésta: ¿A qué número podemos restarle 2/3 para que el resultado sea cero? Los lectores de Ciencias pensarán que la solución es imposible, porque queda fuera del campo de los números reales. Sin embargo, los de Letras descubrirán la solución si se ponen creativos.

La O con un canuto y más allá

Si dividimos un pastel de cumpleaños en tres partes iguales y nos zampamos dos, todavía nos quedará un 1/3 del pastel para pecar de gula.. Pues bien, la pregunta que planteamos es ésta: ¿A qué número podemos restarle 2/3 para que el resultado sea cero? Los lectores de Ciencias pensarán que la solución es imposible, porque queda fuera del campo de los números reales. Sin embargo, los de Letras descubrirán la solución si se ponen creativos.00

Si no encuentras la solución PULSA AQUÍ
El resultado es doble: UNO y DOS

Si a UNO le quitamos 2/3 (la U y la N), nos queda 1/3, es decir, O. Si a DOS le restamos la D y la S, también nos quedará 1/3, es decir, O.

Quien piense que la letra O no es mismo que el cero, le diremos que tiene toda la razón. Pero si de niños aprendimos a hacer la O con un canuto, ¿acaso, de adultos, no podemos hacer lo mismo con el cero?