¿Qué es mejor, abajo o debajo?

Abajo y debajo se parecen, pero no significan exactamente lo mismo. No siempre hablamos conforme a las reglas y obramos según la costumbre, pero no falta quien se empeña en contaminar con extranjerismos nuestra lengua y en socavar nuestras costumbres, incluso las malas.
¿A botepronto, qué diferencias observa el lector entre abajo y debajo?

Si no encuentras la solución PULSA AQUÍ
Solución: En general, abajo indica a lugar o puesto inferior, y debajo, en lugar o puesto inferior. En el primer caso, la preposición a señala dirección y en el segundo, en da idea de posición. Es cierto que podemos decir “estoy abajo” y “estoy debajo”, pero en este último caso falta por decir debajo de qué o de dónde, como en Mi oficina está debajo (de tu casa). Tienta pensar que la planta de abajo rompe la norma (porque abajo indica dirección, no posición), pero la misma norma dice que lo correcto es de abajo, no de debajo.
Cuando a los niños argentinos les cuentan sus padres el cuento de Los siete cabritillos y el lobo, el lobo feroz asoma la “patita” manchada de harina por abajo de la puerta, no por debajo, como preferimos nosotros y la RAE.
Los cuentos han tenido gran importancia en la educación moral de la infancia, pero en estos tiempos convulsos, algunos cuentos como Los tres cerditos y el lobo (“soplaré, soplaré y tu casa destruiré”) se están convirtiendo en historias de terror para adultos.