Calanda inaugura su nueva empresa de vidrios con la creación de 18 puestos de trabajo

La inversión alcanza los 6 millones de euros
photo_camera La inversión alcanza los 6 millones de euros

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha inaugurado este sábado en Calanda la empresa Sevasa Technologics, un nuevo proyecto empresarial, en el que se han invertido 6 millones de euros y que ha creado ya en esta primera fase 18 puestos de trabajo.

Sevasa Technologics se dedica a realizar productos casi exclusivos para la electrónica, esto es, vidrios para la aplicación electrónica “Haptic Glass”, vidrios para la arquitectura con diferentes tipos y de gran formato, vidrios para el mercado de la enmarcación. Todo ello se complementa con una línea de corte, pulido y lavado para clientes que necesitan vidrio a medida. Lambán ha estado acompañado por la consejera de Educación, Mayte Pérez, el alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, el delegado del Gobierno, José Ramón Morro, y el delegado de la DGA en Teruel, Antonio Arrufat.

El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez, ha mostrado su satisfacción por la instalación de esta empresa: “Haciendo una similitud esta empresa de 18 empleos iniciales en Calanda es el equivalente a 5.000 empleos en Zaragoza ciudad y los 100 empleos de este polígono es el equivalente a dos General Motors”. El responsable de la empresa, Giuseppe Meli, ha elogiado las facilidades puestas por las administraciones aragonesas para la instalación de la empresa que cuenta con las técnicas más modernas.De hecho, Sevasa ha instalado una planta depuradora de aguas para reducir la contaminación a niveles mínimos.

Sevasa se ubica en el polígono industrial de Fuensalada y ocupa una parcela de 30.000 metros cuadrados, si bien dispone de un total de 90.000 metros cuadrados de cara a proceder a ampliaciones si lo estimara oportuno. Sevasa Tecnhnologics estudiará poner en marcha una ampliación del proyecto, “Calanda fase 2”, para completar la producción de vidrios con aplicación electrónica (pizarras electrónicas, mesas interactivas, información y publicidad.. etc).

El polígono de Fuensalada de Calanda cuenta con 300.000 metros cuadrados y las empresas que están allí ubicadas dan trabajo a 100 personas. El presidente Javier Lambán ha elogiado al alcalde José Ramón Ibáñez por el impulso de la figura de Buñuel, por el desarrollo de los servicios básicos y por promocionar el empleo en Calanda: “Nada da tanta solidez económica como la industria”, ha señalado.