Más de 60 expositores, actividades, sorteos y degustaciones protagonizarán la IIX Expo-Pinseque

Pinseque vuelve a acoger una nueva edición de la feria generalista que en las siete ediciones anteriores fue un éxito con más de 10.000 visitantes. Expo-Pinseque y la Ribera Alta del Ebro acogerá desde este viernes hasta el domingo a más de 60 expositores actividades, sorteos y degustaciones.

El pabellón multiusos Ángel Calvo será el escenario de la octava edición, que para el organizador de la feria, Miguel Ángel Pascual, “es una pequeña fiesta en torno al comercio”. “Es un fin de semana lleno de actividades sobre todo para los niños y unas jornadas de ocio”, ha añadido.

El recinto ferial va a contar con 2.800 metros cuadrados entre las zonas interior y exterior. Como cada año, la zona interior está destinada a exposición comercial y ludoteca, la exterior está destinada a venta de vehículos de ocasión, actividades y atracciones de feria. Desde el Ayuntamiento de Pinseque, su alcalde, José Ignacio Andrés, ha afirmado que “Pinseque es un pueblo dinámico, joven, es un pueblo en continuo crecimiento y desde luego Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro es una fuera dinámica, joven y también en continuo crecimiento”. A lo que ha añadido que “cuando algo se consolida es porque funciona y lo que funciona hay que reforzarlo y esta apuesta por esta cita anual está siendo positiva”.

El apoyo del municipio tiene, además, un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes. El año pasado visitaron la feria alrededor de 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza. Los organizadores confían en que esta cifra se repita e incluso crezca con la presencia de numerosos visitantes de localidades cercanas de la comarca.

Para la diputada provincial Cristina Palacín, “por mucho que es una feria generalista tiene una importante capacidad de atracción del llamado comercio de proximidad tanto de Pinseque como de municipios de la comarca, lo cual lo hace más atractiva todavía”.

En concreto, entre otros, va a haber presencia de expositores de alimentación (quesos, jamones y embutidos, patés, conservas, torreznos, patatas fritas, frutos secos garrapiñados, pasteles, cocas, tartas, bacalao, encurtidos, especias e infusiones, vinos, licores, etc.), camas y decoración, hogar y menaje, telefonía y electrodomésticos, energías renovables y calefacción, seguros, moda y complementos, artesanía y artículos de regalo, joyería y perfumería, belleza y salud, juguetes y entretenimiento, ocio y tiempo libre y vehículos de ocasión.

Uno de los grandes atractivos de Expo-Pinseque va a ser el amplio programa de actividades que se va a desarrollar desde pasacalles hasta juegos tradicionales aragoneses pasando por exhibiciones, paloteados, encierro infantil o charlas.

Además, habrá degustaciones gratuitas de alimentos en los stands, recogida solidaria de alimentos, concentración de vehículos clásicos, espectáculo de magia, danzantes, exposición de mudding, charla-exposición y suelta de palomas mensajeras, etc. y para los más pequeños, encierro de carretones, gigantes y cabezudos, atracciones de feria, pintacaras, cuentacuentos, manualidades, paseos en poni y muchas sorpresas más como sorteo de regalos entre los visitantes.

La entrada al recinto ferial será gratuita y el pabellón Ángel Calvo de Pinseque permanecerá abierto desde el viernes 1 de marzo por la tarde, hasta el 3 de marzo, en horario de mañana y tarde, tanto el sábado como el domingo.