Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio unen fuerzas para impulsar el empleo digital en Zaragoza

Los itinerarios, de 215 horas o de 270 horas, ofrecen formación técnica específica
photo_camera Los itinerarios, de 215 horas o de 270 horas, ofrecen formación técnica específica

Zaragoza será una de las cuatro ciudades españolas en las que se pondrá en marcha una serie de cursos para mejorar la empleabilidad en el sector digital de los jóvenes entre 16 y 29 años. Se llevarán a cabo durante el mes de marzo y han sido organizados por la Fundación Telefónica y la Cámara de Comercio de España.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de Conecta Empleo de la Fundación Telefónica y del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el objetivo de desarrollar cerca de cuarenta cursos por toda España en 2019 que se estima formen a 800 jóvenes.

Todos los cursos serán presenciales y se celebrarán a partir de este mes de marzo en Madrid (Desarrollo web Java y Desarrollo web Front End), Oviedo (Desarrollo web Front End), Granada (Desarrollo Web Java) y la propia ciudad de Zaragoza (Desarrollo web FrontEnd).

Los itinerarios, de 215 horas (FrontEnd y Android) o de 270 horas (Aplicaciones Móviles y Java), ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento o “softskills”.

Así lo han rubricado la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, y la directora general de Fundación Telefónica, Carmen Morenés, en el acuerdo firmado este mediodía.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), desarrollado en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pretende facilitar y aumentar la inserción laboral de los jóvenes entre los 16 y los 29 años.

Para ello, lleva a cabo diversas líneas de actuación enfocadas tanto a la formación como al acercamiento del joven al mundo empresarial, aprovechando la vinculación que existe entre las Cámaras de Comercio y las empresas en las diferentes regiones.

Por un lado, busca mejorar la cualificación profesional y la empleabilidad de los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, y, por otro, pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a través de acciones que fomentan la movilidad transnacional en la Unión Europea.