Las empresas aragonesas reforzarán el desarrollo del voluntariado corporativo

Mayte Pérez ha destacado la calidad de los proyectos aragoneses que optarán a los fondos europeos
photo_camera Mayte Pérez ha destacado la calidad de los proyectos aragoneses que optarán a los fondos europeos

En Aragón existen más de 30.000 voluntarios que trabajan por reforzar una sociedad de bienestar. Labor en la que, desde ahora, también se involucrarán las empresas aragonesas, promoviendo el voluntariado entre sus trabajadores. Es el compromiso al que se adhiere el tejido empresarial de la Comunidad, gracias al convenio suscrito oficialmente este miércoles entre el Gobierno autonómico, CEOE Aragón, la plataforma de Voluntariado de Aragón y la Coordinadora de Voluntariado.

A través del acuerdo, que viene enmarcado en la aprobación de la última Ley de Voluntariado, todos ellos sellan responsabilidades para reorientar su misión corporativa a través del impulso de acciones de voluntariado. Además, viene a blindar el sistema CVOL de acreditación de competencias de las personas voluntarias -ya en activo-, adherido al estímulo de las capacidades de crecimiento personal, trabajo en equipo, resolución de conflictos, compromiso social, inclusión, emprendimiento o el aprendizaje funcional.

En palabras de la consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, el objetivo de todo ello es reconocer el “fundamental” papel que juega “cualquier forma de voluntariado”, que no hace sino forjar una mejor sociedad. Desde CEOE Aragón, su presidente, Fernando Callizo, ha reconocido la “gran acogida” de la propuesta por parte del tejido empresarial aragonés, ya que, “como agentes sociales de primer orden”, se invita así a todas las entidades a mostrar “ejemplaridad” y a velar por el conjunto de la sociedad.