Visto bueno a la señalización de 19 nuevos destinos turísticos en las carreteras estatales en Aragón

Motorland será uno de estos nuevos destinos señalizados en las carreteras estatales de Aragón
photo_camera Motorland será uno de estos nuevos destinos señalizados en las carreteras estatales de Aragón

El departamento de Vertebración del Territorio cuenta ya con el visto bueno para poder señalizar 19 nuevos destinos turísticos en las vías de titularidad estatal. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha comunicado que aprueba 19 propuestas presentadas por la Dirección General de Turismo.

El Ministerio de Fomento deberá firma el acuerdo para que el Gobierno de Aragón pueda comenzar la planificación de la instalación de las señales de información turística ya que el Gobierno central no asume el coste de la señalización.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha explicado la importancia de la aprobación de los nuevos destinos “es el primer paso que nos permitirá planificar la instalación de señales, una acción de promoción directa para llegar a los miles de usuarios de las carreteras y autovías estatales”. Las nuevas tecnologías han modificado la forma en la que la ciudadanía planifican las actividades de ocio y estas señales informativas son un reclamo muy interesante para despertar la curiosidad de quienes realizan untrayecto por carretera.

Los destinos aprobados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y que se unirán a los 51 que existen hasta el momento, son Motorland, Mar de Aragón, Parque Natural Posets-Maladeta, Museo Minero de Escucha, Desierto de los Monegros, Grutas de Cristal de Molinos, Órganos de Montoro, Belchite, Los Mallos de Riglos, Pasarelas de Montfalcó, Graus, Ruta del Vino de Calatayud, Ruta del Vino de Campo de Borja, Ruta del Vino de Cariñena, Ruta del Vino del Somontano, Calaceite, Cartuja de Aula Dei y Estación de Ferrocarril de Canfranc.