Aragón recibe 22 millones del Fondo de Liquidez Autonómico

Es el 1,07% del total recibido por las comunidades autónomas
photo_camera Es el 1,07% del total recibido por las comunidades autónomas

El Gobierno central ha acordado el reparto de Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas correspondiente al segundo trimestre de 2019. En total, son 2.055,52 millones de euros, de los que Aragón recibirá 21,93 millones, el 1,07% del total.

Estos casi 22 millones se dividirán en tres apartados. En primer lugar, 3,31 millones se destinarán a cubrir vencimientos. Posteriormente, 8,85 millones se asignan para financiar liquidaciones negativas. Y, finalmente, 9,77 millones de euros se utilizarán para cubrir el objetivo de déficit.

Aragón es la Comunidad que menos dinero recibirá de las cinco que acuden al Fondo de Liquidez Autonómica. Además de la aragonesa, reciben un montante económico Castilla La-Mancha (219,05 millones), Extremadura (54,79 millones), Murcia (87,9 millones) y Comunidad Valenciana (417,34 millones). Por otro lado, otras ocho regiones acuden al Fondo de Facilidad Financiera, de las que solo Islas Baleares recibe menos dinero (11,35 millones).

Esta decisión se ha aprobado a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (Cdgae) celebrada este viernes. Ahí se ha aprobado también una serie de medidas de apoyo a las entidades locales que se encuentran en una situación de riesgo financiero. Las medidas consisten en la modificación de las condiciones financieras de los préstamos formalizados con el Fondo de Financiación a Entidades Locales por Ayuntamientos en una situación más deteriorada.