El empleo en el sector servicios aragonés aumenta un 2,5% en enero

Aragón se encuentra por encima de la media nacional
photo_camera Aragón se encuentra por encima de la media nacional

El empleo en el sector servicios aragonés ha aumentado un 2,5% en enero de 2019 en comparación con el mismo mes de 2018, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De este modo, Aragón se encuentra por encima de la media nacional (2,2%) y es la quinta Comunidad que registra un mayor ascenso.

Liderando la lista se encuentra Navarra, con un incremento del 3%. Por el contrario, donde menos ha aumentado la ocupación ha sido en Castilla y León (1%), Canarias y Cantabria (1,1%).

Por otro lado, la cifra de negocios en este sector ha subido un 7,9% en Aragón en comparación con enero de 2019, dato que se sitúa por encima de la media nacional (5,4%).

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en enero respecto al mismo mes de 2018. Galicia (11,7%), La Rioja (10%) y Cantabria y Castilla-La Mancha (ambas con un 9,2%) son las que más suben. Por su parte, Canarias (3,1%), Castilla y León (3,3%) y Extremadura (3,8%) registran los menores incrementos.