La Fundación Ibercaja y la DGA revalidan el acuerdo para ayudar a los emprendedores aragoneses

La consejera Marta Gastón y el presidente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado el acuerdo
photo_camera La consejera Marta Gastón y el presidente de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado el acuerdo

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha revalidado este jueves con el presidente de la Fundación Ibercaja, Jose Luis Rodrigo, el acuerdo de colaboración para la promoción y ayuda a los emprendedores en la Comunidad Autónoma, vigente desde 2017. Esta colaboración estará centrada en la promoción de la Red ARCE (Red Aragonesa de Centro de Emprendimiento), el apoyo desde la Fundación Ibercaja a la Semana del Empredimiento en Aragón -prevista para octubre- y una financiación en condiciones ventajosas para los proyectos de emprendimiento y microempresas.

Respecto a la Red ARCE, Gastón ha recordado que ya hay 33 centros dentro de esta red, cuyo letimotiv es la formación para emprendedores y microempresas. Además, ha recordado que desde esta red se van a realizar 12 acciones formativas complementadas con 60 horas de mentoring online. Todas estas actividades recibirán una asignación de más de 18.000 euros por parte de la Fundación Ibercaja.

Además de poner en valor la Semana del Emprendimiento, Gastón ha incidido en las facilidades de financiación que ofrece la Fundación Ibercaja a través del emprendimiento mediante la concesión de créditos, que pueden ser complementarios con los concedidos por la sociedad pública Sodiar (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón). Estos créditos tal y como ha explicado el responsable de este proyecto, Toño Ruiz, son prestamos de hasta 30.000 euros a seis años sin ningún tipo de comisión. Esta financiación es exclusiva para las empresas que transcurran por los ciclos de mentoring de la Red ARCE.

La consejera se ha mostrado entusiasmada por la colaboración ya que “este tipo de colaboraciones son fructíferas para facilitar, fomentar e impulsar la actividad económica en nuestra Comunidad”.

También se ha mostrado satisfecho por esta colaboración el presidente de la Fundación Ibercaja, Jose Luis Rodrigo, que ha recordado que “cuando vamos juntos, los proyectos son más importantes y más grandes”. Además ha pedido”reconocer la labor de las empresas, que contribuyen al desarrollo económico de la sociedad” y ha señalado que la mayor garantía de futuro es “el talento de los emprendedores”