La consejera de Economía, Marta Gastón, ha calificado como “positivo” el descenso del número de parados en el pasado mes de marzo. En concreto, la Comunidad registró un descenso mensual de 1.550 personas y otro anual de 4.295 desempleados. Todo, añade la responsable del ramo, sin el “empujón” que implica la Semana Santa.
Además, Gastón también ha destacado que este descenso se produce pese a un “repunte” del número de parados sin empleo anterior. “Es el sector servicios, por la configuración de nuestra economía, el que más parados ha visto descender”, ha añadido.
Por otro lado, la consejera ha puesto de manifiesto la caída en los colectivos de mayor preocupación para el Ejecutivo: los desempleados de larga duración, que registran la cifra más baja desde enero de 2015; los jóvenes de hasta 35 años; y el paro femenino, que supone el 60,1%. “Los programas del Gobierno de Aragón están ofreciendo unos resultados estimulantes para seguir trabajando por estos colectivos más vulnerables”, ha afirmado.