La provincia de Zaragoza cerrará su Semana Santa con una ocupación hotelera del 79%

Destaca el aumento de turistas internacionales, que supondrán el 15,61% del total
photo_camera Destaca el aumento de turistas internacionales, que supondrán el 15,61% del total

Según los sondeos realizados por la Asociación de Empresarios y Hoteles de Zaragoza y Provincia, la Semana Santa alcanzará un nivel de ocupación, para el conjunto del territorio, cercano al 79%. Además, estos datos podrían ser todavía mejores, a expensas de posibles reservas de última hora y que podrían darse por turistas que se animen a visitar el destino y que se encuentran pendientes de, entre otras posibles cuestiones, los partes meteorológicos.

En cuanto al análisis de datos, la capital zaragozana tendrá una ocupación media del 73,55% de sus habitaciones desde hoy miércoles, hasta la noche del sábado y con picos de ocupación del 84,19% para el viernes que se presenta como el día más animado.

Con respecto a los establecimientos de la provincia, se esperan cifras de ocupación de en torno al 83% para el conjunto de días y que serán del 92,17 y 98%, para las noches de viernes y sábado, respectivamente. Todas estas cifras corroboran la tendencia de mantenimiento de la ocupación en la provincia de Zaragoza para estas fechas de Semana Santa, a pesar de lo tarde que se ha celebrado dicha festividad este año lo que, tradicionalmente, no suele favorecer a destinos localizados en el interior.

En cuanto a los públicos recibidos, se destaca un importante aumento de turistas internacionales y que supondrán un total del 15,61% de las visitas en la provincia. A los ya tradicionales turistas de Francia, China o Reino Unido, se suman este año los llegados de Japón, Argentina o Rusia. En cuanto al público nacional, se mantienen los mercados y el interés de Zaragoza y su provincia para valencianos, catalanes, madrileños o vascos y que sumarán el total del público restante.

Otra de las cuestiones importantes a tener en cuenta, será la que analiza el gasto medio del turista y que este año se sitúa en cotas de 80 euros para el conjunto de la provincia y superiores a los 89 euros, si solo se tiene en cuenta la capital zaragozana.

De los datos que se desprenden del sondeo y de las impresiones de los hoteleros, también resulta positivo el incremento de la estancia media del visitante situado ahora más próximo a los 2,5 días, que a los 2 días registrado en ejercicios anteriores.

Lunes de Pascua y Puente de San Jorge

Este año resulta también especialmente interesante la ocupación que tendrán las noches de domingo y lunes, al coincidir con la festividad de Pascua -que se celebra en ocho comunidades autónomas- y con el Día de San Jorge, importante para aragoneses, pero también para otras regiones como Castilla y León o Cataluña (aunque no festivo en esta última). Se alcanzarán cifras de ocupación importantes, que no llegarán a los niveles de Semana Santa, pero que podrían estar cercanas o ser superiores al 60%.

Precisamente y de cara a incentivar la ocupación para estas dos noches, todos aquellos que se animen a reservar desde la plataforma Web de la Asociación de Empresarios de Hoteles de Zaragoza y Provincia www.zaragozahoteles.com podrán beneficiarse del llamado “Promhotel Pascua”, que permite obtener un descuento del 20% sobre el precio final para las reservas realizadas el lunes 21 y martes 22 de abril.