Aragón, entre las comunidades más asequibles para Semana Santa

Un 77% de los españoles hará viajes nacionales
photo_camera Un 77% de los españoles hará viajes nacionales

Aragón se encuentra entre las comunidades más asequibles para viajar en esta Semana Santa. La Comunidad cuenta con unas tarifas medias de hotel de 119 euros, por debajo de la media nacional, que asciende a 140 euros. Liderando la lista se encuentra Cataluña, con 209 euros, mientras que la más barata es Galicia, con 92 euros, según una encuesta de TripAdvisor.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Mallorca, Madrid y Tenerife como opciones favoritas, siendo un 77% de los españoles el que hará viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 21% de los viajeros, con Londres, Lisboa y Oporto a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

El listado de los diez destinos nacionales más buscados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales. Así, los españoles prefieren, por este orden, Mallorca, Madrid, Tenerife, Benidorm y Barcelona. Con unos resultados muy similares, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Madrid se sitúan como los destinos más buscados por usuarios internacionales.

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 58% de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 17% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 14% gastará menos. En concreto, el 16% de los encuestados gastará entre 500 y 800 euros, el 15% contará con un presupuesto de 200-300 euros, y la misma cifra alcanzará los 1.000-2.999 euros.