Digitalización y Sostenibilidad centrarán el Pilot Fraga el próximo 3 de mayo

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, clausurará la Jornada
photo_camera La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, clausurará la Jornada

Por cuarto año consecutivo, el próximo 3 de mayo Fraga será sede del Foro Pilot, que trata de difundir y poner en valor el magnífico posicionamiento geoestratégico y la realidad de la Plataforma Logística de Fraga como un emplazamiento logístico de referencia a nivel nacional. La Jornada está organizada conjuntamente por el Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y por el Ayuntamiento de Fraga, en el marco de los actos de la feria MercoEquip.

En esta edición, pilot Fraga se va a centrar en dos conceptos que van a ser claves en la próxima década: Sostenibilidad y Digitalización. Para hablar de estas cuestiones serán ponentes el Director General de Inycom, José Luis Latorre, y el de Ecodes, Víctor Viñuales.

El Pilot Fraga será inaugurado por el alcalde de esta población, Miguel Luis Lapeña y clausurado por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

José Luis Latorre es Director General de Inycom, una organización especializada en el diseño e implantación de soluciones tecnológicas con una plantilla de 750 profesionales y referente a nivel internacional con proyectos en Europa, Sudamérica, Oriente Medio y Sureste Asiático. Hablará sobre Digitalización.

Víctor Viñuales es Vicepresidente de la Red Española de Pacto Mundial de Naciones Unidas y Director General de Ecodes (Ecología y Desarrollo), Fundación creada en 1992 para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.

El lema de esta edición será Digitalización y Sostenibilidad. La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Para la Agenda 2030 es imprescindible conjugar el progreso económico con los objetivos de desarrollo sostenible, siendo la Transformación Digital una necesidad para ser competitivos en un entorno en constante cambio.

Día a día, se está modificando la forma en la que las empresas producen, gestionan y compiten. Por ese motivo, las organizaciones de cualquier tamaño tienen que responder y actualizarse de acuerdo a las demandas de este mercado global y digital.

El Pilot Fraga tendrá como escenario, a partir de las 11.45 horas, la Iglesia de san Miguel, el Castell de Fraga.