El precio de la vivienda en alquiler en Aragón no se mueve en invierno

Este proyecto se ha presentado a subvención ante el Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Este proyecto se ha presentado a subvención ante el Ayuntamiento de Zaragoza

El precio del alquiler de vivienda en Aragón no experimentó ninguna variación durante el primer trimestre del año, situándose en 7,2 euros/metro cuadrado. En tasa interanual el incremento se sitúa en el 4,2%, según el último informe de precios de idealista.

En la provincia de Zaragoza la variación ha sido del 0,3%, lo que ha dejado el metro cuadrado en 7,4 euros. En la capital la subida ha sido del 1,8%, ya que los propietarios piden 7,9 euros/metro cuadrado por alquilar sus viviendas.

La provincia de Huesca, en cambio, ha registrado una disminución del 4,1% hasta los 6,8 euros/metro cuadrado. En Jaca la reducción de precios ha sido menor (-2,2%) hasta los 6,5 euros/metro cuadrado al mes, mientras que en la capital se han incrementado un 0,9% (6,4 euros).

En Teruel, por su parte, los precios se han reducido un 3,2% hasta los 4,5 euros/metro cuadrado, mientras que la caída en la capital se ha situado en el 3,1% y el precio en 5,3 euros/metro cuadrado.

A nivel nacional, el precio de la vivienda en alquiler se ha incrementado en España un 2,4% durante el primer trimestre de 2019, hasta dejar el metro cuadrado en 10,7 euros al mes. En tasa interanual, el crecimiento llega al 6,6%. El precio se reduce en tres comunidades y sube en las demás, siendo Extremadura donde más crecieron (4,1%) y Navarra donde más cayeron (-1,6%).