El Periodo Medio de Pago en Aragón se situó en 26,7 días en marzo

Zaragoza se sitúa como la segunda de las grandes ciudades en la que menos tiempo se tarda en pagar a los proveedores
photo_camera Zaragoza se sitúa como la segunda de las grandes ciudades en la que menos tiempo se tarda en pagar a los proveedores

El Periodo Medio de Pago a Proveedores (PMP), es decir, el tiempo que tarda de media una empresa en pagar a sus proveedores, se situó en Aragón durante el pasado mes de marzo en 26,77 días. La cifra supone un descenso de casi cinco días con respecto al mes de febrero, cuando se situaba en 31,4 días de media.

Aragón se sitúa también por debajo de la media nacional en la tasa de PMP, que alcanza los 33,12 días. Las comunidades en las que más tiempo se tardaron en pagar a proveedores durante el pasado mes de marzo fueron la Comunidad Valenciana (52,2 días), Castilla-La Mancha (50,9 días) y Cataluña (40,4 días). Por el contrario, las más rápidas fueron Andalucía (14,48 días), Galicia (15,7 días) y Asturias (19,1 días).

La ratio aragonesa de operaciones ya pagadas se situó en 23,5 días, mientras que las operaciones pendientes de pago alcanzaron durante ese mes en la Comunidad un ratio de 30,62 días.

El importe total de estos pagos realizados en marzo alcanzó en Aragón los 116,35 millones de euros, mientras que el importe de pagos pendientes se acercó a los 100 millones con una cantidad de 99,09 millones.

Zaragoza, entre las ciudades con un PMP más bajo 

Zaragoza se sitúa como la segunda de las grandes ciudades en la que menos tiempo se tarda en pagar a los proveedores. Su PMP en marzo fue de 20,2 días, solo por detrás de Barcelona, que con 13,8 días es la ciudad con la menor tasa.