Hasta 17 empresas compiten por el Premio Pyme del Año de Zaragoza

Funiglobal Development ganó el año pasado el premio nacional a Mejor Pyme del Año
photo_camera Funiglobal Development ganó el año pasado el premio nacional a Mejor Pyme del Año

Un total de 17 empresas han resultado finalistas en la III edición del Premio Pyme del Año en Zaragoza, convocado por el Banco Santander y la Cámara de Comercio. Se trata de empresas de pertenecientes a sectores muy diversos, como el agroalimentario, industrial, tecnológico, energético o servicios.

En toda España se han registrado 1.449 empresas, una cifra que supone un récord de candidaturas y que aumentará a partir de septiembre, cuando las provincias de Teruel, Albacete, Lérida, Valencia y Zamora abran sus convocatorias. En Zaragoza la presentación de candidaturas se cerró el pasado 17 de mayo.

En los próximos días el jurado comenzará a evaluar la documentación recibida para seleccionar a la ganadora. Además del premio a la Pyme del Año, se podrá conceder cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable. Este último se incluye como novedad en esta tercera edición para premiar proyectos empresariales socialmente responsables.

La Pyme del Año de Zaragoza concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2019, que se fallará en el primer trimestre de 2020. De la misma manera, los ganadores de accésits provinciales serán candidatos en su categoría a los Accésits Nacionales de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo y Empresa Responsable.

En sus deliberaciones, el jurado (compuesto por representantes de las Cámaras, las entidades colaboradoras y el Ayuntamiento de Zaragoza) valorará méritos como la creación de empleo, las acciones de formación para sus empleados, la actividad internacional, las iniciativas de innovación y digitalización y la inclusión de proyectos socialmente responsables en la estrategia de la empresa durante 2018. Los nombres de las empresas distinguidas se harán públicos en septiembre y la entrega de galardones tendrá lugar, previsiblemente, en octubre.

Con la convocatoria de este Premio, la Cámara y el Banco Santander pretenden reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. En la pasada convocatoria, la empresa Funiglobal Development fue elegida Premio Pyme del Año de Zaragoza y obtuvo además el Premio Nacional Pyme del Año 2018. El accésit de Internacionalización fue para Distribuidora Internacional Carmen; el de Innovación y Digitalización para Advanced Production Tools, y el de Formación y Empleo para IDE Electric.