Los trabajadores de Telepizza irán a la huelga para denunciar que la empresa no ha subido el SMI

Imagen de archivo de un Telepizza
photo_camera Imagen de archivo de un Telepizza

Las secciones sindicales de CNT y UGT en Telepizza han convocado una huelga y movilización para el próximo viernes para denunciar que la empresa no ha aplicado la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) aprobado a finales de 2018 y que aumentaba la remuneración de 735,90 a 900 euros. De esta forma, los trabajadores acusan a la empresa de “negarse a pagar” lo adeudado según esta nueva legislación.

Los sindicatos han explicado que el grueso de los trabajadores beneficiados por la subida del SMI están en “empresas ultraexplotadoras y antisindicales” que se niegan a aumentar los salarios “ante la vista gorda del Gobierno, que hace campaña con la medida”. “En Telepizza hemos dicho basta, el nuevo SMI se conseguirá luchando”, han continuado en un comunidado, llamando a todos los colectivos de trabajadores de estas empresas a movilizarse el próximo viernes, en una protesta que arrancará a las 18.00 horas en la plaza de San Francisco.

No a la franquiciación

Al mismo tiempo, los sindicatos han denunciado que el pasado 13 de mayo por “orden y mandato” de la multinacional todas las tiendas propias de Zaragoza se vendieron en forma de franquicia. De esta forma, advierten de que las ocho tiendas propias de Telepizza en Zaragoza, con una plantilla de 305 personas, “han sido adquiridas por Alfonso Ferret, cuya empresa, QSR, parece tener relación con Pizza Hut”.

“Este es el modelo que Telepizza quiere imponer, franquiciar para que la plantilla esté divida y de esa manera aplicar más rápidamente recortes o rebajas salariales precarizando aún más si cabe el trabajo”, han alertado las organizaciones de trabjadores en su comunicado.

Todo ello con el objetivo de “liquidar el derecho de los trabajadores a tener una representación sindical unitaria” y así poder pasar más “fácilmente cualquier ataque a los trabajadores”.

Por todo ello, desde CGT y UGT en Telepizza se han propuesto “plantar cara a este nuevo ataque de la patronal” y han llamado a “la más amplia unidad” al resto de los sindicatos presentes en la empresa para abordar la situación.

Más en ECONOMÍA