Los trabajadores de Pikolin rechazan las propuestas de la empresa para el nuevo convenio

La empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves
photo_camera La empresa anunció el lunes que las condiciones de este expediente se presentarían presumiblemente este jueves

El Comité de Empresa de Pikolin ha manifestado su “más profundo rechazo” a las propuestas de la Dirección en la negociación del convenio. Según han expresado, tras once reuniones, desde la empresa mantienen “una postura intransigente con las medidas”, que incluyen la plataforma de negociación aprobada por los trabajadores.

Por ello, el Comité está “harto” de que la dirección “solo mire por su propio interés”, sin tener “la más mínima consideración por sus trabajadores”. “En la actual negociación la dirección plantea en sus propuestas de convenio, frente a las del comité, un grave retroceso tanto en cuestiones sociales como en las económicas”, han añadido.

A su vez, desde el Comité afirman que la Dirección de Pikolin se muestra de cara el exterior como “ejemplo de la conciliación de la vida laboral y familiar”, pero “sus propuestas van encaminadas a todo lo contrario, ya que plantean propuestas de flexibilidad que solo buscan la disponibilidad total de sus trabajadores”. “Los trabajadores y trabajadoras de Pikolin no nos merecemos un trato así y mucho menos después de una década perdiendo poder adquisitivo”, han mantenido.