Telefónica comparte con directivas aragonesas su Plan de Impulso a la Diversidad

Almazor ha lanzado un mensaje sobre la "necesidad" de esa diversidad en la "supervivencia" de las compañías
photo_camera Almazor ha lanzado un mensaje sobre la "necesidad" de esa diversidad en la "supervivencia" de las compañías

La consejera delegada de Telefónica, María Jesús Almazor, ha compartido este miércoles un almuerzo con Directivas de Aragón para compartir el Plan de Impulso a la Diversidad de la compañía. Una hoja de ruta con el objetivo de que la empresa tenga a nivel global una representación de, como mínimo, el 30% de mujeres en los equipos directivos en 2020.

En esta cita, Almazor ha lanzado un mensaje sobre la “necesidad” de esa diversidad en la “supervivencia” de las compañías. “Es algo fundamental que tenemos que hacer todas las empresas y todos los directivos. No es un tema de tener un porcentaje de empleados y empleadas, sino que hay que plantearse quién ocupa los mandos”, ha expuesto.

Además, la consejera delegada de Telefónica ha mostrado con datos la importancia de impulsar esta diversidad. Y es que, afirma, si se consigue un “equilibrio de género” en España se incrementará un 8% el PIB. “Hay datos de índices de clima laboral, de motivación, de coordinación o de innovación que son mucho mayores en empresas con igualdad de género”, ha detallado.

Pero esta cuestión no afecta solo a las empresas, sino que desde las instituciones políticas también hay que trabajar para impulsar esta diversidad. No en vano, solo el 24% de los estudiantes de las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son mujeres. “Es importante que las chicas vean referencias, que el trabajo de incorporar mujeres directivas está ahí”, ha añadido, comentando que, según estudios, los niños y niñas tienen, hasta los ocho años, el mismo interés por la tecnología.