Los hoteles aragoneses registraron en mayo una ocupación que alcanzó el 38,7%, situando a la Comunidad como la tercera en la cola, solo por encima de Asturias y Castilla-La Mancha. Así lo revelan los datos publicados este viernes sobre la Coyuntura Turística Hotelera por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cuanto a la distribución de las pernoctaciones, las de los residentes en España, en la Comunidad aragonesa alcanzó el 3,3%. Además, los precios hoteleros ascendieron un 3,07%, situándose en un índica de 81,9 puntos, 30 menos que el total nacional.
Datos nacionales
Durante el mes de mayo las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 32 millones, un 0,4% más que en el mismo mes de 2018. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España aumentan un 6,5%, mientras que las de los no residentes descienden un 2,1%.
La estancia media baja un 4,6% respecto a mayo de 2018, situándose en 3,0 pernoctaciones por viajero. Durante los cinco primeros meses de 2019 las pernoctaciones aumentan un 1,4% respecto al mismo periodo del año anterior.