La campaña de rebajas generará un 9% más de contratos que el verano pasado

La campaña de rebajas de verano en uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere
photo_camera La campaña de rebajas de verano en uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere

La campaña de rebajas volverá a generar un año más un importante número de contrataciones en el sector servicios. Entre julio y agosto, está previsto que se firmen entre 6.000 y 7.500 contratos laborales, según los datos de Randstad y Adecco. De esta forma, se traduciría en un incremento de en torno al 9% con respecto al verano del 2018.

De hecho, las previsiones más optimistas sitúan a la capital aragonesa como la quinta provincia con mayor número de contrataciones, solo por detrás de Madrid, Barcelona, Murcia y Valencia. En total, se espera que Aragón sea la sexta Comunidad que registre un mayor incremento, por encima de la media nacional, que crecería alrededor del 7%.

Además, en total, desde Adecco prevén que la llegada del verano genere más de 60.000 empleos, lo que supondría crecer un 8,8% con respecto al año pasado. Las cinco comunidades autónomas que más empleos generarán en la campaña de verano son Cataluña (285.040 nuevos contratos), la Comunidad de Madrid (223.830), la Comunidad Valenciana (152.800). la Región de Murcia (152.300) y Andalucía (133.310). Entre ellas suman dos tercios del total de contratos que se harán durante esta época.

La campaña de rebajas de verano es uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere. El periodo estival, ya de por sí dinámico en cuanto a generación de trabajo, se ve espoleado por las rebajas, un hito que tiene como principales motores del empleo el sector comercio y transporte y logística, sobre todo en los últimos años, derivado del incremento del comercio electrónico.