Las rebajas suponen el 40% de la facturación anual del comercio de proximidad

Hace varios días que ya se pueden ver carteles de descuentos y rebajas en los escaparates del pequeño comercio. Y es que con el calor llega el cambio de armario y, con él, las rebajas. Aunque el inicio oficial sigue asociado al 1 de julio, son muchos los establecimientos que ya han comenzado el periodo de descuentos, que se prolongará hasta finales del mes de agosto.

Esta época no solo trae consigo un incremento de las ventas, “en algunos de nuestros establecimientos las rebajas suponen más del 40% de la facturación anual”, ha asegurado el presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia, José Antonio Pueyo.

También acarrea un aumento de trabajo que implica más contrataciones, siendo Zaragoza una de las provincias que más contratos ha firmado para este periodo estival.

En cuanto al gasto medio para estas rebajas, según las asociaciones de consumidores, será de unos 120 euros por persona en Aragón. Desde ECOS animan a ello ya que “tenemos un exceso de capacidad comercial lo que hace que el consumidor pueda buscar y conseguir entre una oferta muy variada”.

Asimismo, Pueyo recuerda que en el comercio de proximidad “se bajan los precios pero no la calidad, cumpliendo siempre la normativa”.

El presidente de ECOS también ha recordado que las grandes superficies llevan semanas con descuentos cada vez más bajos, algo que el pequeño comercio, en muchos casos, “no puede afrontar”. En este sentido, Pueyo recuerda que desde el año 2012 las rebajas se encuentran liberalizadas, por ello, “queremos seguir pidiendo que tanto Gobierno central como regional establezcan un periodo de inicio y finalización de las rebajas”.