La consejera de Economía en funciones del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha celebrado haber bajado la “barrera psicológica” de los 60.000 parados, tras experimentar un descenso del desempleo de 1.223 personas en el último mes. Así, ha destacado especialmente la caída en el paro femenino, que, por cuarta vez este año, es superior al masculino, algo que no se veía desde 2007.
Para la responsable del ramo, es una muestra de los “resultados positivos” que están dando programas como el Preparadas para el empleo u otros enfocados a la empleabilidad de jóvenes y mayores de 45 años.
Sin embargo, Gastón también ha lamentado la alta temporalidad de los contratos firmados este mes, ya que apenas el 8,9% de la contratación fue indefinida. “Si bien la estacionalidad de la campaña de verano responde a patrones de temporalidad, insistimos que la calidad debe ser un empeño que debemos abordar”, ha mantenido.
Para arreglar esta temporalidad, la consejera en funciones ha recordado la convocatoria de 4,1 millones de euros en ayudas para el fomento del empleo estable. “Queremos crear más estímulos para el traspaso de contratación temporal a indefinida para autónomos y jóvenes en prácticas en sus primeros pasos en el mundo laboral”, ha añadido.