La DGA velará por el desarrollo de los proyectos de Forestalia vendidos a Repsol y un fondo danés

Uno de los proyectos puestos en marcha por Forestalia, denominado "Phoenix", alcanzará los 342 megavatios en cinco comarcas de Zaragoza y Teruel por 350 millones
photo_camera Uno de los proyectos puestos en marcha por Forestalia, denominado "Phoenix", alcanzará los 342 megavatios en cinco comarcas de Zaragoza y Teruel por 350 millones

“El Gobierno de Aragón velará por el desarrollo de su potencial energético y de empleo”. Así lo ha asegurado la consejera de Economía en funciones, Marta Gastón, tras conocer la venta del 40% de los proyectos de renovables adjudicados a Forestalia a Repsol y al fondo de inversión danés Copenhagen Infrastructure Partners (CIP).

Además, Gastón, quien ha afirmado que “los asuntos entre particulares no corresponden a ser valorados por el Gobierno”, no tiene dudas de que los proyectos mantendrán los plazos dados por la Administración.

En total, Forestalia logró 1.924 megavatios en tres convocatorias estatales entre 2016 y 2017, de los que ahora, según ha informado Heraldo de Aragón, se ha desprendido de 700. Actualmente tiene en marcha dos grandes proyectos: el “Goya”, con una inversión de 310 millones para 300 megavatios en Belchite, Daroca y Cariñena; y el “Phoenix”, que alcanzará los 342 megavatios en cinco comarcas de Zaragoza y Teruel por 350 millones.

Para lograr esta capacidad, la consejera ha recordado que la Comunidad lanzó un “aliciente normativo” para acelerar los plazos de los proyectos. “Nos pusimos a la cabeza en las convocatorias y las empresas se hicieron con un buen número de megavatios”, ha añadido.