El 90% del total de los encuestados en Aragón cree que el coste del alquiler y de la compra (97%) seguirá incrementándose.
Consisten en cuatro líneas de ayudas dotadas de 6,8 millones de euros divididas en eficiencia energética (2,8 millones) accesibilidad (1.020.000 euros), y las dos últimas destinadas a particulares de 612.000 y 2.720.000, respectivamente

El incremento del coste residencial ha comenzado a influir en las transacciones inmobiliarias, convirtiendo el aspecto económico en uno de los principales retos a la hora de buscar vivienda. Así lo demuestra el V Estudio Casaktua “La demanda de vivienda en España. 2019, ¿el año de la estabilización del sector?”, que refleja que los aragoneses que tienen previsto mudarse a corto o medio plazo no encuentran nada que se adapte a sus necesidades (53%) o que puedan asumir económicamente (40%).

Según el informe, a nivel nacional existen las mismas barreras. Los españoles que buscan nuevo inmueble no localizan la vivienda que necesitan (46%) o que sean capaces de pagar (44%). De hecho, este último hándicap ha aumentado 8 puntos en el último año y está especialmente presente en el caso del alquiler: el 58% de los que se trasladan a régimen de arrendamiento reconoce que este está siendo uno de los principales desafíos, frente al 37% de los que optan por comprar.

Este argumento también es utilizado por aquellos aragoneses que no están en búsqueda de un inmueble y que, tal y como reconocen, no están a gusto con su vivienda actual. Seis de cada 10 (47% nacional) afirma que no se cambia de residencia por una cuestión económica.

De cara al futuro, el 90% del total de los encuestados en Aragón cree que el coste del alquiler y de la compra (97%) seguirá incrementándose. Unos porcentajes superiores a la opinión general en España (88% en ambos casos).

LO MÁS VISTO