Los hoteles de Zaragoza rondarán el 50% de ocupación durante el verano

La tarifa media por habitación se situó durante el mes de junio en los 56,52 euros
photo_camera La tarifa media por habitación se situó durante el mes de junio en los 56,52 euros

Los hoteles de la provincia de Zaragoza prevén una ocupación del 49,17% para los meses de julio y agosto. Se trataría de una mejora del 6% con respecto al año anterior. En concreto, se calcula que en la capital aragonesa se llegaría al 51,77%, mientras que en el resto, las previsiones se situarían en un 46,57%, según los datos de Horeca.

El cliente será principalmente nacional, representando el 75% de las pernoctaciones. Procedería principalmente de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia, mientras que el 25% de las personas que proceden de fuera del territorio nacional, procederían de Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, China e Italia.

Unos datos que desde la asociación hotelera han calificado como “positivos”, tanto por el aumento en sí como por el hecho de que el visitante “ya pernocta”. Su vicepresidente, Luis Manuel Sánchez. “Son dos días de media lo que se está utilizando en Zaragoza. Ya no es que Zaragoza sea ciudad de paso, sino que estamos consiguiendo que la gente lo tenga como parada obligatoria”, ha resaltado.

Así, desde Horeca destacan, más allá de los atractivos culturales de la ciudad, el “carácter de la gente”. “Lo que importa sobre todo son las personas. Eso gusta. Eso te lo llevas, el buen trato, el recibimiento, cómo te despiden”, ha señalado Sánchez.

Sin olvidar, claro está, los encantos de Zaragoza. “Ya no es solo la Basílica de Pilar, que es hiperconocida. A la gente le sorprende la gastronomía, la variedad de riqueza artística y cultura, el Parque del Agua… Y si hablas de la provincia, hay una riqueza enorme con pueblos, montañas. Es un destino que gusta y sorprende”, ha enumerado.

Por todo ello, el vicepresidente de Horeca se ha marcado el reto que desde la asociación se continúe “impulsando Zaragoza”. “Tenemos que hacer fuerza, dar a conocer el destino, y conseguir que la gente venga”, ha aseverado, para lo que van a lanzar diversas ofertas que incentiven la elección de la provincia como destino turístico este verano.