Caja Rural de Aragón pone en marcha financiación especial tras los daños del granizo

Este plan ayudará a contrarestar las pérdidas ocasionadas por el granizo
photo_camera Este plan ayudará a contrarestar las pérdidas ocasionadas por el granizo

Caja Rural de Aragón ha anunciado que ya ha puesto en marcha un plan de ayudas con líneas de financiación especiales destinadas a apoyar a los afectados por las tormentas de granizo y lluvias torrenciales de los últimos días. Unas tormentas que afectaron especialmente a las comarcas de Campo de Daroca, Campo de Cariñena, Calatayud, Valdejalón, Campo de Belchite y Ribera Baja del Ebro.

La financiación persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las explotaciones agrarias afectadas, colaborando en la reparación de los daños y aportando la capacidad económica necesaria para reponer las pérdidas sufridas por las graves inclemencias meteorológicas.

Esta línea de financiación va destinada a los agricultores y empresas que hayan sufrido la pérdida total o parcial de sus cosechas. Las primeras estimaciones publicadas son de hasta 10.000 hectáreas afectadas en cultivos de cereal, viña, hortalizas y fruta.

Según ha informado la propia entidad, directivos y técnicos de Negocio Agrario de la caja rural aragonesa están asesorando durante las últimas horas a los afectados y colaborando con ellos en la tramitación de los siniestros ante Agroseguro, con la posibilidad de gestionar el anticipo del mismo a quienes lo deseen.

El director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, Rubén Artieda, ha explicado que “en estas situaciones tan especiales y difíciles La Rural, como siempre, está al lado del agricultor, del ganadero y de las empresas agroalimentarias”. “Asesoramos y colaboramos con ellos en la tramitación de sus partes de siniestro y en las financiaciones especializadas que puedan necesitar de forma rápida y ágil”, ha finalizado.