Firmado el convenio colectivo del comercio de óptica de Zaragoza

El convenio estará vigente hasta 2021 y contempla una subida salarial del 2%
photo_camera El convenio estará vigente hasta 2021 y contempla una subida salarial del 2%

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y los sindicatos CC. OO., OSTA, UGT y USO han firmado el convenio colectivo provincial del comercio de óptica. El documento contempla una vigencia de tres años (2019-2021), con unos incrementos salariales del 2% con revisión al IPC al final de su vigencia.

El acuerdo alcanzado entre patronal y sindicatos contempla además diversas mejoras económicas y sociales como un plus salarial por el trabajo extra en jornadas especialmente comerciales como víspera de la festividad de Reyes o el “Black Friday”. También se instaura un nuevo sistema de descanso semanal para empresas de más de cuatro trabajadores para que se disfrute todos los meses de al menos un fin de semana de descanso (sábado y domingo). También se han pactado mejoras en las excedencias.

En el nuevo convenio colectivo los trabajadores del sector disfrutarán de mejoras en las licencias retribuidas y se amplía hasta cinco los días de licencia por fallecimiento de un familiar directo. Se consigue el permiso remunerado de un día para poder asistir a la boda de un familiar hasta segundo grado y mejoras para los padres de niños que sufran acoso escolar y menores transgénero.

Las cuatro organizaciones sindicales firmantes valoran muy positivamente el acuerdo alcanzado que mejorará sensiblemente las condiciones laborales de uno de los sectores comerciales de nuestra comunidad autónoma.